Sucesos

Asesinan a un guardia que mató a asaltante

 

Dos delincuentes, un sicario y un cómplice, ejecutaron ayer a un funcionario de la firma Marijoa, que hace un año había frustrado un robo al local comercial matando a un asaltante y dejando hospitalizado a otro. Uno de los desconocidos infligió tres disparos a la víctima y se alzó con su motocicleta.

El crimen segó la vida de Adrián Alfredo González Cochere (31), sobre la calle Teniente Adolfo Rojas Silva, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Los desconocidos primeramente patearon la motocicleta de la víctima, que le hizo perder el equilibrio y, al caer, el acompañante bajó y le descerrajó los tres disparos, según testigos consultados por agentes. Luego, el marginal llevó la motocicleta de la víctima y se fugaron.

González Cochere se dirigía a su domicilio en el barrio San Agustín cuando fue atacado. El mismo en octubre del año pasado había frustrado el robo a mano armada en la firma Marijoa, donde es funcionario. En aquella ocasión cuatro delincuentes irrumpieron en el local, ubicado sobre la avenida San Blas, y redujeron inicialmente al funcionario de seguridad y tomaron de rehenes a los funcionarios. Luego, en el momento en que abandonaron el sitio, González Cochere disparó a los marginales, matando a Wilson Aldair González Troche y dejando herido a Ubaldino González Gavilán (39), quien fue a volcar con el vehículo en el que huía. Otros dos se escaparon del lugar. En consecuencia, la fiscala Juliana Portillo lo había imputado por homicidio doloso por excitación emotiva, pidiendo la aplicación de medidas alternativas a la prisión. Los agentes averiguaron ayer que venía recibiendo amenazas tras el hecho. (E.M.)

Dejá tu comentario