Sucesos

Asesinan a tiros a abogado frente a su vivienda en PJC

 

En un nuevo caso de sicariato, desconocidos acribillaron a tiros a un abogado en la fracción Don Bosco, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El crimen ocurrió en la tarde de ayer.

La víctima del hecho es el abogado y ex político por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Joel Ángel Villalba Agüero, de 45 años.

Según datos de la Policía Nacional, los autores del asesinato fueron dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta tipo cobrador color oscuro. Los mismos llegaron hasta la vivienda y dispararon contra la humanidad de las personas que se encontraban allí.

El subcomisario Pedro Rolón mencionó que el padre de la víctima resultó con lesiones, debido a que al ver a los desconocidos corrió para protegerse y, en ese momento, habría sido herido.

Según el relato del padre del fallecido a los intervinientes, se encontraba sentado en la vereda con su hijo cuando llegaron los desconocidos, quienes sin mediar palabras sacaron sus armas y efectuaron disparos contra la humanidad de Joel Villalba.

El mismo intentó huir de sus agresores entrando a la casa, pero no fue suficiente, porque se produjo su deceso.

La fiscala Reinalda Palacios, quien se encuentra en plena investigación del nuevo hecho de sicariato, confirmó la versión de la Policía respecto a los atacantes, aunque no se tiene identificación de ellos.

Además, explicó que el padre de la víctima también resultó con una herida de refilón, pero que no es grave.

ANTECEDENTES. El abogado Joel Villalba, en el 2006, había sido detenido junto a dos personas en la ciudad de Curitiba, Brasil, cuando transportaba 8 kilos de cocaína. La carga fue llevada desde Pedro Juan Caballero hasta la ciudad brasileña, y de allí debía llegar a Montevideo, Uruguay.

En octubre del 2012 la residencia de Villalba, quien fue funcionario de la Gobernación de Amambay, había sido allanada. La policía tenía la información de que en el lugar había unos 15 kilos de cocaína, pero se hizo la revisión y no se encontró la droga.

homicidio de policía. En relación con otro crimen, una pareja fue detenida en Capiatá, en el marco de la investigación del asesinato del suboficial Santiago Figueredo Santacruz, durante un asalto en el barrio Villa Morra de Asunción. Los detenidos son José Durán Bobadilla y María Beatriz Rodríguez Báez.

Dejá tu comentario