Sucesos

Asesinan a hijo de ex diputado colorado

 

Iván Rivarola (39), hijo del ex parlamentario colorado Teodoro Te’ico Rivarola, fue asesinado en la madrugada de ayer en su estancia ubicada en la localidad de 3 de Mayo, Departamento de Caazapá. Blas Sosa Miranda (53), guardia de seguridad de la finca, quedó detenido.

El cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de las 3.30, en el portón del establecimiento ganadero conocido como Estancia M. Milagrosa, ubicada en la compañía Sargento Potrero del distrito de Tres de Mayo, Caazapá.

La víctima es hijo del ex diputado colorado fallecido en el 2008, Te’ico Rivarola y la ex concejala municipal de Fernando de la Mora Myriam Rivarola.

Iván recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, lado derecho, sin orificio de salida. El mismo retornaba del cumpleaños de un amigo suyo desde la ciudad de Caazapá y cuando este estaba cerca del portón de su estancia aparentemente recibió el proyectil.

Pobladores de la zona indicaron que el hombre iba constantemente al lugar y que de hecho, hace varios días pernoctaba en la estancia. Según los datos, el proyectil del arma de fuego que acabó con la vida de Rivarola aún no fue hallado.

El guardia de la finca de Rivarola quedó detenido, sindicado como supuesto autor del disparo. Hasta ahora se desconoce el trasfondo del crimen, aunque el detenido supuestamente reconoció la autoría del homicidio, pero posteriormente señaló que se trató de un suicidio. (R.G.)

Dejá tu comentario