12 jun. 2026

Asesinan a balazos a un abogado en Pedro Juan Caballero

En la tarde de este miércoles un abogado fue asesinado por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Hasta el momento se desconoce la causa del crimen.

crimen.jpg
El homicidio se registró sobre la calle Brasil casi Mariscal Estigarribia del barrio Guaraní. Foto: Marciano Candia.

La víctima fatal fue identificada como Atilio Anselmo Urbieta (31) oriundo de la ciudad de Horqueta, quien el año pasado estuvo jurando ante la Corte Suprema de Justicia.

El mismo es primo de Alejandro Urbieta quien es intendente de Concepción, además es sobrino del ganadero Félix Urbieta quien se encuentra secuestrado desde hace 196 días en poder del autodenominado Ejérctio del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hombre estaba llegando a su domicilio cuando fue disparado por los desconocidos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Según testigos, eran dos personas a cara descubierta que se movilizaban a bordo de una motocicleta quienes sin mediar palabras dispararon a quemaropa al abogado.

En el sitio se encontraron seis vainillas servidas y percutidas calibre 9 milímetros. Posterior al hecho los sicarios se dieron a la fuga.

El homicidio se registró alrededor de las 15.00 sobre la calle Brasil casi Mariscal Estigarribia del barrio Guaraní, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Aún se desconocen mas datos del hecho.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.