Política

Aseguran que no hay motivos para que la dilación continúe

 

Miembros de la multibancada y legisladores del ala liberal, coinciden en que una vez que la cámara baja aborde el pedido de desafuero del diputado Tomás Rivas, no hay lugar para seguir dilatando porque amerita que la justicia no esté atada de manos para investigar al parlamentario imputado en el período pasado por contratar planilleros para su beneficio personal.

El diputado Edgar Acosta consideró que corresponde el desafuero y que no será la primera ni la última vez que estén acompañando el desafuero de un colega para que la justicia investigue.

“A Rivas aún no le sacaron los fueros. Ese es un procedimiento previo a cualquier otra determinación que se pueda tomar. Acompañaremos una vez que llegue el pedido. Es más, en todos los casos estaremos acompañando”, señaló.

Dijo que el proceso se dilató en vista a que el parlamentario apeló el pedido de desafuero de la fiscalía.

Mencionó que si bien hay casos de imputación, en que no se obró de manera correcta, hay como en este caso la necesidad de dar a la justicia los elementos para que realice rápido su trabajo.

La diputada del encuentro nacional, Kattya González también dijo que votará por el desafuero.

Aseguró que su colega cartista no puede escudarse en los fueros, cuando su caso no tiene que ver con algo que haya dicho dentro del ámbito parlamentario, sino “son delitos comunes por los que se le investiga”.

“El desafuero no causa ningún agravio y es una obligación colaborar con la justicia”, agregó.

El diputado Rivas consiguió que tres de sus empleados particulares sean contratados como funcionarios de la Cámara Baja pero ni aparecían. Fue imputado por estafa y cobro indebido

Dejá tu comentario