11 ago. 2025

Asalto, persecución, choque y un herido en Villa Elisa

Un niño resultó herido tras un brutal impacto contra su vivienda en Villa Elisa, protagonizado por un vehículo robado por dos jóvenes quienes despojaron de su rodado a una conductora de plataforma en la Colonia Thompson, Departamento Central.

Según datos oficiales, fueron detenidos por el suceso Wilson Jonás Cabrera Rojas (24), con antecedentes por robo agravado, y Hugo David Brítez Morel (24), oriundo de la ciudad de Santaní.

El comisario Alberto Quiñónez, de la Comisaría N°13 de Arroyo Seco, manifestó para Telefuturo que según lo mencionado por la víctima del robo del vehículo, la misma fue asaltada por dos personas armadas, en zona de la Colonia Thompson.

Al enterarse del hecho, la policía empezó una persecución desde esa localidad, la cual culminó en Villa Elisa, lugar donde el vehículo robado fue a impactar contra una vivienda.

Según el comisario, los asaltantes descendieron del rodado y empezaron a correr arrojando por el camino las armas con que contaban, de las cuales los agentes pudieron recuperar una sola que lanzaron sobre el tejado de la vivienda siniestrada.

Se inició una persecución a pie por parte de los efectivos, quienes lograron aprehender a ambos jóvenes.

Tras el fuerte impacto sufrido en la estructura de la vivienda, resultó herido un niño de 10 años, quien en ese momento se encontraba descansando en su cama, justo donde se dio el choque.

Según manifestó la madre del pequeño, afortunadamente sufrió solo lesiones leves en la cabeza y la espalda; el mismo fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.