31 dic. 2025

Asaltantes llevan millonario botín de Multicambios

En esta ocasión los delincuentes eligieron como blanco a una casa de cambios, de donde se llevaron G. 270.000.000. En las últimas 24 horas los marginales ya acumularon una millonaria suma de dinero.

Por Bernardo Agustti | bagustti@uhora.com.py

Un nuevo asalto a mano armada se produjo en la mañana de ayer alrededor de las 11.30 y en esta ocasión los delincuentes perpetraron el hecho en perjuicio de la casa de cambios Multicambios, sucursal San Lorenzo, que se encuentra sobre la calle Fernando de Pinedo y ruta Mariscal Estigarribia de la referida Comuna del área Central.

Los delincuentes se alzaron con la suma de G. 270 millones, según la firma afectada, que se encontraba en las diferentes cajas de atención al público. La Policía inicialmente informó que el robo fue de G. 250 millones.

Abdón Benítez, de 27 años, guardia de seguridad, resultó con lesiones en la cabeza tras recibir un culatazo y a raíz de esto fue derivado a un centro médico de la zona.

SEIS HOMBRES. Los marginales que ingresaron al ente cambiario fueron cuatro, en tanto que dos de ellos quedaron al mando de los vehículos en que llegaron. Los que ejecutaron el asalto portaban armas cortas de fuego, que serían pistolas.

En el momento del hecho se encontraban en el lugar varios clientes, al igual que los empleados, quienes fueron reducidos y obligados a tirarse al piso mientras los desconocidos cargaban el dinero.

Tras tener en mano el millonario botín los delincuentes huyeron del local con rumbo desconocido.

Uno de los asaltantes se retrasó un tanto y tuvo que correr detrás de uno de los vehículos hasta que finalmente pudo abordar. Los dos automóviles tomaron rumbos diferentes y posteriormente fueron abandonados.

Uno de ellos es un Toyota tipo Tercel de color azul, con placa AKB 472. Este automóvil según Informática de la Policía Nacional fue denunciado como robado ante la Comisaría 18ª Metropolitana. El otro es un Citroën, cuyo origen aún se desconoce. Por otra parte, entre el lunes y ayer en los atracos en Luque contra una gasolinera en Asunción en perjuicio de propietarios de una lomitería y ayer a la casa de cambios, los delincuentes ya amasaron la suma de G. 310.800.000.

En ninguno de los tres hechos cometidos, la Policía maneja pista de los involucrados.

EL DINERO TIENE SEGURO

Carlos Hugo Sosa Palmerola, propietario del ente cambiario, confirmó en una conversación telefónica a ÚH que el dinero robado de una de las sucursales tiene seguro.

“Hemos hecho el arqueo correspondiente acerca del dinero que se tenía a la hora del asalto y pudimos constatar que lo robado llega a los doscientos setenta millones de guaraníes”, explicó el directivo de la citada entidad.

Por otra parte, dijo que el video del circuito cerrado (ver reproducción) está a disposición de la Fiscalía y Policía cuando ellos lo crean necesario.

“Espero que las imágenes que aparecen en el video, ayuden a los investigadores a llegar a los que ingresaron al local para el asalto”, dijo.