Sucesos

Asaltantes hieren a mujer al intentar despojarle de su cartera, en Capiatá

 

Una mujer se llevó un gran susto cuando fue asaltada y herida en el cuello por los delincuentes en jurisdicción de la ciudad de Capiatá.

La víctima fue Blanca Celina Almada Mendoza (40). El asalto se registró en la calle Santo Domingo, a la altura del kilómetro 23 de la ruta 1 Mariscal Francisco S. López, barrio Paso de Oro, alrededor de las 18.30 del viernes último, cuando la víctima estaba a una cuadra de su vivienda, regresando después de cumplir una jornada de trabajo.

De acuerdo con la denuncia, los malvivientes intentaron despojar a la mujer de su cartera cortándole el lazo, y en ese arrebato la hirieron en el cuello. Luego, se dieron a la fuga sin llevarse nada de la víctima.

Celina Almada fue auxiliada por su marido, Silvio Mendoza, hasta la Clínica Campo Vía de IPS, en Capiatá, –donde no fue asistida ni en primeros auxilios por no ser asegurada– y luego derivada hasta el Hospital del Trauma, donde permanece internada debido al ataque que recibió.

La herida, según los familiares, no es profunda pero la mujer permanece en observación ya que perdió gran cantidad de sangre en el trayecto al centro asistencial.

“Casi mataron a mi esposa para sacarle su cartera. Tengo nombres de los que podrían haber sido para pasarle a la Policía y a la Fiscalía”, dijo a los medios el marido de la víctima, que se mostró muy dolido por la situación.

El hombre afirmó que su barrio últimamente se volvió muy inseguro ya que se dieron varios hechos de asaltos y robos domiciliarios, según afirmó.

De acuerdo con datos de la Policía, se tendrían ya pistas de los autores del asalto, pero hasta el momento no pudieron detener a los sospechosos.

El caso está en manos de los agentes de la Comisaría 33 Central y también ya fue derivado al Ministerio Público, que buscará que pueda ser esclarecido.

Celina es madre de cuatro hijos y estaba volviendo de su trabajo, que había obtenido hace cuatro días, cuando fue atacada por los asaltantes.

Dejá tu comentario