Ambos viajaban en una camioneta JMC, que salió de un local de una cadena de farmacias, ubicada en el barrio Loma Pytá, para hacer un depósito en efectivo en un banco de plaza de la capital.
Pasaron alrededor de 30 minutos de las 8 de la mañana, cuando el rodado iba por la avenida Madame Lynch, llegando a la esquina para entrar a la calle Marcelo Onieva, cuando fueron interceptados por una camioneta Toyota Noah, del que bajaron tres personas, según el informe policial.
Los desconocidos, según los que indicaron los policías, bajaron y comenzaron a disparar contra el vehículo y se llevaron el dinero que estaban transportando.
Hasta el momento, no fue confirmado el monto robado pero rondaría los G. 100 millones, expresaron fuentes del procedimiento.
Los asaltantes, huyeron con el botín dejando en el lugar, herido al suboficial Silva Cabrera, que fue llevado a un centro asistencial en una ambulancia.
Ambos agentes se encontraban vestidos de civil y estaban en su día libre, confirmaron los intervinientes. Los dos prestan servicio en la Comisaría Sexta Central de Itauguá.
La comisario María Elena Andrada, directora de Relaciones Públicas de la Policía, explicó que los uniformados no están inhabilitados para realizar este tipo de trabajos.
Indicó que los comerciantes pueden llamar a la Policía para la custodia del traslado de dinero y que los agentes pueden realizar este servicio estando de civil.
Indicó que la institución no cobra a los directivos de empresas que soliciten la custodia.