26 ago. 2025

Asaltan a periodista durante la huelga

El periodista del diario Última Hora Andrés Colmán Gutiérrez fue golpeado y asaltado ayer durante la cobertura de la huelga general en la Plaza de Armas. El comunicador fue despojado de su teléfono celular y acusó una herida en el rostro a consecuencia de la agresión.

El hecho sucedió cuando culminaba la transmisión vía streaming de la movilización, realizada por el equipo periodístico de ULTIMAHORA.COM.

Según relató el asistente técnico César Orué, comunicadores e informáticos se encontraban desmontando la carpa donde se realizó la cobertura de la huelga general, cuando un desconocido repentinamente arrebató el celular de la mano de Andrés Colmán y, acto seguido, lo empujó provocando la caída del comunicador al suelo.

En la caída, el periodista sufrió un golpe que le produjo una herida en el mentón y fue asistido por los profesionales médicos del puesto de salud instalado en la parte lateral de la Plaza de Armas.

El asaltante huyó con dirección hacia el barrio Ricardo Brugada. La denuncia del hecho se realizó en la Comisaría 5ª Metropolitana.

Orué comentó que llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional, pero no se constituyeron en el lugar.

Llama la atención que el asalto se produjo en un lugar con gran cantidad de efectivos policiales que monitoreaban la concentración de sindicalistas y campesinos.