El grave hecho se registró en horas de la madrugada del sábado, en la estancia Salitre Cué, ubicada en la compañía que lleva el mismo nombre, de General Artigas.
Los desconocidos sorprendieron y redujeron al sereno del establecimiento, a quien le robaron su arma de fuego, el celular y una radio.
Según la denuncia, el grupo de 6 personas encapuchadas y con arma de fuego en mano irrumpió en el establecimiento ganadero en la madrugada del sábado último.
BUSCABAN A DOS. La víctima, Francisco Benítez, relató que los desconocidos preguntaron por el encargado del establecimiento, Hugo Martínez, y por el funcionario Lucio David Flores, manifestando que venían para matarlos.
Al no encontrarlos, los encapuchados advirtieron al sereno que le daban una semana de tiempo a los mismos para que abandonen el lugar; de lo contrario, volverán, pero esta vez para ejecutar a los mencionados empleados de la estancia.
Los desconocidos dijeron al sereno que ambos, Martínez y Flores, molestan a los pobladores de la zona que deben cruzar por dicho establecimiento para realizar sus actividades.
PROBLEMA DE CAMINO. Cabe señalar que el establecimiento sirve de camino para los pobladores de las comunidades aledañas para acortar las distancias.
Pero las personas deben solicitar permiso a los encargados para poder atravesarlo y, según habían manifestado, muchas veces los encargados impiden el paso.
Según la denuncia de la víctima, los encapuchados le obligaron a caminar unos 5 kilómetros, siendo abandonado en una zona despoblada en pleno campo y desorientado.
Todo esto ocurrió en horas de la madrugada del sábado y el sereno recién pudo retornar al establecimiento en horas del mediodía, para más tarde radicar la denuncia correspondiente en la Comisaría 8ª de General Artigas, para el inicio de las investigaciones pertinentes.
Para los investigadores es un caso bastante complejo y se desconoce aún el trasfondo del hecho, pero aseguraron que buscarán esclarecer lo sucedido y no se descarta que se trate de un intento de ajuste de cuentas entre los agresores y los empleados.