29 mar. 2024

Asaltan a colono, huyen y luego queman su vehículo en Santaní

Fuego. Asaltantes quemaron el vehículo de la víctima.

Fuego. Asaltantes quemaron el vehículo de la víctima.

El colono menonita Helmut Ediger (74) fue interceptado ayer por tres hombres fuertemente armados y encapuchados que lo obligaron a bajar de su vehículo luego de avisarle que se trataba de un asalto.

El hecho ocurrió a la luz del día, alrededor de las 15:00, en la zona conocida como calle 6000, ex Marengo, de la colonia Friesland, ubicada en Santaní, Departamento de San Pedro.

Los asaltantes actuaron con tanta violencia que maniataron al trabajador, que estaba próximo a ingresar a su establecimiento rural, según explicó el suboficial Arnaldo García, uno de los que intervinieron en el caso.

Atado también de pies, lo dejaron a la vera del camino, mientras los desconocidos huyeron con su camioneta, llevándose la suma de G. 6.000.000, según los datos proveídos por fuentes del procedimiento.

A unos kilómetros del lugar del hecho, los asaltantes abandonaron el vehículo del colono y le prendieron fuego.

El rodado quedó inservible, totalmente quemado, según precisó el interviniente.

Helmut se encuentra bien de salud, a pesar de la situación vivida, y fue hasta la comisaría local para realizar la denuncia.

”Es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la zona, el lugar es muy tranquilo”, indicó García.

El caso está en manos del fiscal Florencio Pereira, quien ya realizó las primeras diligencias en torno al caso.

Por el momento, se descarta que grupos armados, como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada -Ejército del Pueblo (ACA-EP) estén detrás de este hecho.

MEGAOPERATIVO. El pasado 21 julio, los fiscales Alicia Sapriza y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, lideraron el megaoperativo interinstitucional para desbaratar una gavilla que pretendía asaltar un transportador de caudales en el Departamento de San Pedro.

Los procedimientos dejaron tres detenidos, que fueron interceptados, en la calle 6000 de Santaní.

Los detenidos serían parte supuestamente de una gavilla que opera dando grandes golpes en la zona. CA

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.