03 may. 2024

Asaltacajeros: Uno estable y otro muy delicado

Orlando Efrén Benítez Portillo continúa estable, internado en el Hospital Nacional de Itauguá; por su parte Nelson Gustavo López (23), alias “Jakare Po”, sigue en estado delicado, internado en el Centro de Emergencias Médicas, ambos ingresaron con herida de bala.

Orlando Efrén Benítez Portillo y Nelson Gustavo López Jakare po.jpg

Orlando Efrén Benítez Portillo y Nelson Gustavo López, alias “Jakare po”. | Foto: Collage ÚH

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el doctor Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó que el estado de salud de Orlando Efrén Benítez Portillo se mantiene estable.

Este sábado Benítez Portillo había ingresado a terapia intensiva y continúa sin complicaciones dentro de la gravedad del caso. Martínez explicó que el paciente está en observación para evitar el estrés y sus signos vitales permanecen estables, además, continúa con respiración asistida.

En ese sentido, el director señaló que las primeras 48 horas son las más críticas y en el caso de Benítez deben estar atentos por si ocurre un sangrado o requiera algún tipo de cirugía.

Igualmente, después de estas 48 horas los médicos evaluarán retirarle los medicamentos, el ventilador médico y despertarlo del coma farmacológico al que fue inducido.

Orlando Efrén Benítez Portillo es considerado cabecilla de una banda de asaltacajeros. Según los antecedentes de la Policía, cuenta con varios antecedentes por robo agravado. Además, en el año 2012 se fugó de la cárcel de Misiones y en el 2013 de la cárcel de Concepción. Por ello, es considerado por las autoridades de fuerza pública como una persona altamente peligrosa.

Por su parte, Nelson Gustavo López (23), alias “Jakare po”, continúa en estado delicado, internado en el Centro de Emergencias Médicas, tras haber ingresado malherido este viernes después de recibir un balazo presuntamente en el violento asalto tipo comando ocurrido sobre la calle Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios del Paraguay, en Asunción.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el doctor Luis Carlos Báez, del Centro de Emergencias Médicas, manifestó que el estado de salud de Nelson Gustavo López es muy delicado.

López había ingresado a terapia intensiva y continúa en muy grave estado, enfatizó el médico. “Jakare Po” sufrió lesiones en ambos pulmones con una herida transfixiante de izquierda a derecha.

Asimismo, posee un orificio de entrada en la región pectoral anterior y salida en la cara posterior del brazo derecho. Igualmente, López también adquirió una lesión de la vena pulmonar superior izquierda y otra en el esófago. En ese sentido, el doctor señaló que las siguientes horas son las más críticas.

Nelson Gustavo López González (23), alias “Jakare Po”, es uno de los asaltacajeros más buscados de los últimos tiempos en el país. El mismo está sindicado como uno de los integrantes de la peligrosa banda delictiva que se dedica al robo de cajeros y transportadores de caudales.

Según datos de los investigadores, fue reconocido como uno de los integrantes del intento de robo a la sede del Banco Continental en Luque, donde intervinientes dijeron reconocerlo.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Mbocayaty de Ñemby están separados por un puente de madera clausurado sobre un arroyo. La calle que existía en el lugar desapareció hace años y el puente de madera fue construido por los vecinos para facilitar la salida de la ciudad.
La joven Aline Gottschalk sufre de endometriosis, con un cuadro de dolor invalidante que no responde con analgésicos habituales y debe viajar a la Argentina para un costoso tratamiento. La respuesta del Ministerio de Salud fue que siga juntando su plata.
Un grupo de delincuentes robó una pescadería utilizando escopeta y pistola. El hecho quedó captado en una cámara de circuito cerrado.
En el juicio oral y público que afrontan dos policías por supuestamente haber pedido G. 3 millones a una mujer para no detenerla tras ser denunciada por presunto hurto.
Un hombre fue detenido e imputado por intento de feminicidio luego de haber llevado al hospital a su pareja, quien se encuentra muy grave en terapia intensiva. La mujer es docente y fue víctima de una brutal agresión en Curuguaty, Canindeyú.
Paraguay expresó este viernes su solidaridad con Brasil a raíz de las devastadoras inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en las que murieron al menos 37 personas.