Deportes

Arzamendia y Rodríguez son bajas para el clásico

 

Los laterales por izquierda Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez están descartados para el clásico ante Olimpia del jueves 3 de diciembre (19:30), en el Defensores.

Arzamendia, que fue convocado por Eliminatorias, sufrió otra vez una rotura fibrilar de 5 milímetros y se pierde las actividades por tres semanas, mientras que Rodríguez, en el triunfo ante River, solo disputó 20 minutos, ya que sufrió una fuerte contractura, sin rotura fibrilar, en uno de los muslos y tendrá como mínimo 10 días de recuperación. Ambos quedan también fuera de los juegos ante Sol (mañana, 19:30) y Gral. Díaz (domingo 28, 18:30).

Arce ya tiene a su reemplazante: Leonardo Rivas, que tuvo minutos ante el Kelito y podría disputar su primer clásico. Además, el Ciclón debe replantear su zona defensiva ante la expulsión de Marcos Cáceres y la duda por lesión de Alberto Espínola, que será probado hoy para confirmar su retorno ante Sol. Una de las opciones para ocupar la derecha, de no llegar Beto, es Patiño (ingresaría en su sector Delvalle) o Giménez (Ruiz).


Ambos contusos en la Albirroja
El médico de la Selección, Dr. Daniel Pineda expuso en FALG (1080 AM) acerca de los casos de Santiago Arzamendia y Alberto Espínola: “Teníamos el día a día de Arzamendia y Espínola de cómo estaban físicamente. Arzamendia no cumplió ciertos parámetros para estar apto, vino con una lesión y el periodo de recuperación era de 3 a 5 semanas”.
El profesional además agregó: “Ambos llegaron a la Selección en plan de recuperación. Beto llegó apto ante Bolivia y Arzamendia no se recuperó”.

Dejá tu comentario