20 abr. 2024

Artistas se unen para exposición en antigua terraza con vista al río

Feria, pintura en vivo, música, marionetas, cocido, mbeju y atractiva vista integran la muestra de artes plásticas que se realiza hoy, desde las 15.00, en un ex hotel en la zona de Punta Karapã. Participan 30 artistas. Gratuito.

Ideóloga.  Norma Annichiarico reunió a 29 colegas para ofrecer la primera feria de artes visuales en una Terraza.

Ideóloga. Norma Annichiarico reunió a 29 colegas para ofrecer la primera feria de artes visuales en una Terraza.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

“Vení a disfrutar con artistas, pintando en vivo, y elegí la obra que más te guste”, reza el eslogan de la propuesta titulada La Terraza con artistas visuales, una feria de pinturas, música y opciones gastronómicas que tiene lugar hoy, desde las 15.00 y hasta las 21.00, en sitio denominado La Terraza, que fuera el emblemático Hotel Terraza, entre las décadas de 1970 y 1980. El sitio se ubica en Caballero y Comuneros, a pasos de la Estación del Ferrocarril (barrio Catedral), pegado al barrio Punta Karapã. El acceso es gratuito.

“La Terraza ofrece una magnifica vista a la Bahía, ideal para reunir, por primera vez, a 30 artistas que pintarán en vivo y venderán sus obras a precio de feria”, explica Norma Annichiarico, ideóloga de la propuesta, y expositora.

Annichiarico ofrece cuadros pintados al acrílico, en pequeño y mediano formato. “Tendremos cuadritos desde G. 50.000”, dice la artista que también pinta objetos, como guampas de palosanto, figuras en cerámica y carteras de jeens.

Participan de la muestra, Virginia Rojas, Beatriz Holden, Gloria Valle, José Quevedo, Eva Passi, Moni Airaldi, Miguel Bayu, Marco Reynaldi, César Chaparro, Lourdes Zaragoza, entre otros artistas. También se prevé un show de mini marionetas, y performance basado en malabarismo y danza contemporánea.

LA IDEA. “Vi la necesidad de ofrecer un espacio a los artistas. Somos muchos, y con trabajos muy buenos, y variados. Queremos exponer, vender, y a veces está difícil. La gente se acerca más a una feria que a una muestra tradicional. Espero sea un éxito”, añade Norma Annichiarico.

Una de las expositoras, Lourdes Zaragoza, dijo que esta es una “gran oportunidad” para mostrar el talento que hay en el país en este rubro, y compartir con los colegas. “Queremos que la gente se entusiasme más con la cultura”, señaló la artista que ofrecerá obras en pequeño formato, “con mucho color, inspirada en nuestros paisajes y costumbres, con el marco del inicio de la primavera”.

Para Marco Reynaldi, que pintará en vivo en papel artesanal, realizado a mano y al óleo, la propuesta es muy interesante. “Es una excelente iniciativa la de ofrecer al público obras con precios accesibles y de taller, y en un lugar con hermosa vista”.

En tanto que José Quevedo Allende opina que esta feria es una “idea muy vanguardista”.

“Es una oportunidad para que se conozca el proceso de creación y se adquieran obras originales a buen precio”, dice José, quien presenta estilos y materiales que van desde lo Naif hasta abstractos e hiper realismo. También incluye la temática de aves, paisajes, entre otras propuestas en lienzo, papel, madera y piedra.

Por su parte, Teresita González expone 20 fotos con una técnica de fotografía intervenida digitalmente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.