Arte y Espectáculos

Artistas se reúnen virtualmente para analizar su realidad

 

Arte y pandemia se denomina la reunión abierta que organiza la Unión de Actores del Paraguay, prevista para hoy, a las 18:00, y que tiene como objetivo reflexionar sobre la situación de los artistas, intercambiar con los presentes y establecer lineamientos que deben considerarse de cara a las políticas de protección y protocolos sanitarios del sector artístico escénico en el contexto de la Covid-19.

La reunión tendrá lugar en plataforma virtual facilitada en redes sociales del gremio (Facebook e Instagram). Las inscripciones se pueden realizar vía https://forms.gle/ntRcvQrLjQ8AGgu39. El acceso a la reunión es vía https://meet.google.com/rpp-dust-ysn.

La misma será moderada por Julio de Torres, secretario general de la Unión de Actores. En tanto que la dinamización será facilitada por el actor Víctor Sosa Traverzzi y la actriz Laura Marín.

“Lo importante de esta reunión abierta es que se puede dialogar acerca de temas que van más allá de las medidas paliativas que desnudaron debilidades del sector actoral y artístico, situación de la que también son directas responsables las instituciones que poco han venido haciendo para fortalecer los sectores para los que trabajan”, comentó Julio de Torres, secretario general.

El artista agregó que la idea es hacer frecuentes estos conversatorios y que sean a su vez espacios de construcción. “Se prevé la elaboración de un documento marco y socializarlo públicamente”, explicó. La dinámica establecida, más allá de una disertación, contempla la participación activa del público presente para el intercambio de experiencias y posturas, a partir de las cuales se pretende construir.

Dejá tu comentario