Arte y Espectáculos

Artistas presentan canciones inspiradas en las madres

 

La música y sus representantes celebran el Día de las Madre con creaciones para ellas.

Por un lado, el cantautor Víctor Riveros presenta hoy la canción De la tierra, en un homenaje a su mamá y a través de ella a todas las madres.

Por otro lado, mañana se presenta Aguije, nuevo disco del grupo Tierra Adentro que contiene entre sus 7 canciones, la composición Che Sy, dedicada a las madres.

Recuerdos. En la canción De la tierra, Víctor Riveros pinta la vida de una mujer desde su infancia pasando por diversas situaciones, y en la que la opción de madre va marcando las decisiones y el rumbo del camino, en una larga vida que sigue impregnada en la de sus hijos. La canción está disponible en todas las plataformas digitales desde la fecha. El videoclip oficial se puede ver en el canal de YouTube del artista. Fue grabada, mezclada y masterizada en Spirit And Sound Studio con Sergio Cuquejo en piano y melódica. Apoyó Ibermúsicas.

TIERRA ADENTRO. Aguije, nombre del álbum de Tierra Adentro, proyecto desarrollado por IDS Music, ejecutado en asociación con Hit Music 21. “Es una palabra con la que el grupo retorna con gratitud tanta riqueza que existe en nuestra lengua guaraní”, explicaron ayer en la mañana los integrantes: Luis Duarte, Fran Silva y Dani Meza, durante una videoconferencia de prensa.

El material estará disponible desde mañana a las 00:00, en http://li.sten.to/aguije. El álbum contiene además de la canción dedicada a las madres, los temas Aguije, Nde Rendápe Aju, Che Pykasumi, Pájaro Choguy, Recuerdos De Ypacaraí y Pájaro Campana.

“Creemos que la música paraguaya puede llegar a conectar con toda Latinoamérica!, comentó Luis Duarte durante la videoconferencia.

El álbum cuenta con aportes de diversos artistas, por ejemplo, en Pájaro campana colaboraron Marcelo Rojas, Roscer Díaz y Sergio Cuquejo.

Dejá tu comentario