Arte y Espectáculos

Artistas paraguayos exponen sus obras en Buenos Aires

 

Un grupo de artistas nacionales representan a nuestro país en el Latinoamérica Emerge II, el 2º encuentro de artes visuales y música que inició ayer en la ciudad de Buenos Aires.

Mariela Monges Aréjola, Enrique Espínola, Osvaldina Servián, Adriana Villagra y Horacio Guimaraens son los exponentes en el área de artes visuales, quienes ofrecen coloridas creaciones de temática variada, como paisajes, detalles de realidades, rostros, imágenes de toque contemporáneo, entre otros, ya sea en óleo u otros materiales destinados a la plástica.

Los artistas exhiben sus obras en la sede del evento durante todo el mes de octubre, específicamente en el centro cultural Antiguas Lunas y el Fato Negro, situado en el barrio de Belgrano (Blanco Encalada 2848).

El acto central será el 12 de octubre, a las 21.30, con música en vivo, en conmemoración del Día de la Diversidad Cultural Americana, fecha en la que se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América. Actualmente esta fecha se utiliza como un día de reflexión histórica y de diálogo intercultural acerca de las raíces nativas y la identidad cultural latinoamericana.

La finalidad de este encuentro es exhibir arte y cultura a través de artistas contemporáneos que desarrollan sus actividades en diversos ámbitos artísticos de países de Latinoamérica. De esta manera, se busca generar un corredor cultural “para el establecimiento de intercambio fraternal entre los artistas latinos”, indican los organizadores. Por ello, participan también exponentes de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Cuba y Brasil.

La primera edición de este encuentro de artes visuales y música fue en 2017, en el municipio de Tres de Febrero, de Argentina.

Dejá tu comentario