20 abr. 2024

Artistas locales presentan temas con variedad de géneros y estilos

Con distintos ritmos y mucho talento, artistas locales presentan al público sus composiciones, videos o covers, sobrellevando los límites del contacto físico a raíz de la pandemia Covid-19.

Superando los límites de la cuarentena, impuestos por la pandemia Covid-19, artistas nacionales continúan presentando sus trabajos discográficos y videoclips, entre ellos, Trova Bohemia, Joshua, Stefy, Nde Pomberos, The Carrulims, Flou, entre otros.

Trova Bohemia, grupo musical de 4 voces, con más de 15 años de trayectoria, trae un nuevo aporte a la música paraguaya contemporánea. Se trata del tema Río Dulce, que cuenta además con un videoclip disponible en YouTube (grabado en Spirit and Sound Studio 2020).

El grupo, de estilo folclórico paraguayo, también ofrece temas de corte latinoamericano, y covers de temas internacionales. Integran Ramiro López, Marcial Patiño, Christian Rodríguez, Néstor Reyes y Eduardo Aguilera.

“Esta producción se realiza en el marco de celebración de los 15 años del grupo Trova Bohemia. Cumplimos así con uno de nuestros objetivos del año 2020, presentar nuestra propia producción, con temas propios. El primer sencillo fue este, lanzado el 9 de julio último, de inspiración de Marcial Patiño, con arreglos y puesta de melodía y letra mía, con la colaboración de todo el grupo para redondear el material”, recuerda Néstor Reyes.

Río Dulce es una canción de desamor, donde el protagonista va añorando situaciones vividas con su ex pareja, y reviviéndolas en su memoria. Río Dulce va resaltando además las bellezas de nuestro emblemático río Paraguay”, subraya Reyes.

OTROS LANZAMIENTOS. El sencillo Gracias amigo, llega en el mes de la amistad de manos del baterista César Cipolla, integrante de la Retrobad, la OSCA y docente del Conservatorio Nacional de Música. El artista detalla que su creación se inspira en el apoyo recibido de amigos en momentos difíciles. Participan en el tema Óscar Cabrera, Paola Penayo, César Da Costa, entre otros. La canción contará con un videoclip que se presentará próximamente, con realización de World Music.

Con sonidos modernos, se puede escuchar Alpha Flou, el segundo adelanto del próximo disco de Flou, y que está disponible en todas las plataformas desde el 24 de julio último.

Alpha es nuestro segundo sencillo del disco Encuentros únicos, disponible en plataformas digitales, y también sonando en los medios nacionales, y mañana se lanza el videoclip (YouTube) que plasma lo que queremos contar en la canción, de la gente que está en los momentos difíciles, como es este momento de la pandemia. La respuesta es muy buena”, señala, por su parte, Walter Cabrera, integrante del grupo Flou.

En detalle
Joshua. El artista juvenil Joshua Dietrich presenta una nueva versión del tema Escuchame loca, con colaboración del grupo reggae Entre Hojas.
Vocal cover. Nuevo videoclip de Julio Franco (Mythika) en el canal de YouTube JotaEfe Py; esta vez sumando la voz de Andrea Valobra.
Nde Pomberos. El grupo, junto a Chirola Ruiz Díaz y Jaime Zacher, cantan En una copa al Infinito (YouTube).
The Carrulims. La banda de indie rock estrena su trabajo de estudio Meme.
Stefy: En el fondo del mar, disponible en plataformas digitales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.