29 mar. 2024

Artistas locales homenajearán a Luis Alberto Spinetta

Siete bandas locales rendirán tributo este sábado a uno de los más grandes compositores del rock argentino, Luis Alberto Spinetta, desde las 21.00.

La Chispa.jpg

El Centro Cultural La Chispa realiza actividades culturales semanalmente.

Foto: La Chispa Facebook.

Las bandas que interpretarán las canciones de El Flaco Luis Alberto Spinetta son Karaoke Chaco’i, The White Lines, Dentro del Sol, Passiflora, Trueno, Los Intrusos de Mirtha y Río Interno.

Cada banda hará una versión de tres a cuatro canciones de Spinetta. La idea surgió desde el coordinador del espacio La Chispa, Sebastián Coronel, quien posteó en Facebook su intención y rápidamente los artistas locales se prendieron a la idea.

Spinetta falleció el 8 de febrero del 2012 por un cáncer. Lideró las bandas Almendra, considerada de las primeras de rock en Argentina, pero también tuvo una extensa carrera solista.

El artista publicó más de 30 discos de estudio. Es considerado uno de los más grandes compositores del rock argentino.

Meses antes de fallecer, dio un gran recital denominado Spinetta y las Bandas Eternas, donde interpretó grandes canciones de todos sus proyectos, así como también otros clásicos del rock argentino. De ese concierto participaron los artistas que trabajaron con él en los distintos grupos y diferentes momentos de su vida.

El homenaje se realizará en La Chispa, en el microcentro de Asunción, con entrada libre y gratuita.

Embed

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.