Arte y Espectáculos

Artistas locales homenajearán a Luis Alberto Spinetta

Siete bandas locales rendirán tributo este sábado a uno de los más grandes compositores del rock argentino, Luis Alberto Spinetta, desde las 21.00.

Las bandas que interpretarán las canciones de El Flaco Luis Alberto Spinetta son Karaoke Chaco'i, The White Lines, Dentro del Sol, Passiflora, Trueno, Los Intrusos de Mirtha y Río Interno.

Cada banda hará una versión de tres a cuatro canciones de Spinetta. La idea surgió desde el coordinador del espacio La Chispa, Sebastián Coronel, quien posteó en Facebook su intención y rápidamente los artistas locales se prendieron a la idea.

Spinetta falleció el 8 de febrero del 2012 por un cáncer. Lideró las bandas Almendra, considerada de las primeras de rock en Argentina, pero también tuvo una extensa carrera solista.

El artista publicó más de 30 discos de estudio. Es considerado uno de los más grandes compositores del rock argentino.

Meses antes de fallecer, dio un gran recital denominado Spinetta y las Bandas Eternas, donde interpretó grandes canciones de todos sus proyectos, así como también otros clásicos del rock argentino. De ese concierto participaron los artistas que trabajaron con él en los distintos grupos y diferentes momentos de su vida.

El homenaje se realizará en La Chispa, en el microcentro de Asunción, con entrada libre y gratuita.

Embed

Dejá tu comentario