Arte y Espectáculos

Artistas locales declaman poemas en audiovisuales

 

El colectivo artístico Nde Pomberos presenta mañana, sábado, a las 17:00, a través de su canal en la plataforma de videos YouTube (https://www.youtube.com/NdePomberos) una serie de poemas declamados por figuras de la escena artística local.

La iniciativa tiene la intención de “no olvidar los sentimientos y seguir con esperanzas” en la cuarentena.

Entre los artistas que darán vida a las piezas se encuentran el actor Jorge Ramos, la actriz Ana Ivanova, la intérprete Rocío Robledo y la cantante Jennifer Hicks. Cada uno de estos referentes de la actuación y la música interpretará un poema. Fueron elegidos los títulos: Esa calavera, Sirena, Emañamína y Del río mío que ríe.

CULTURA. Los Nde Pomberos se trata de un colectivo artístico liderado por Carlos Galeano, músico y compositor nacido en Itacurubí, quien estuvo radicado por muchos años en Austria. El mismo se encuentra promoviendo y lanzando en Paraguay una serie de materiales audiovisuales elaborados con la colaboración de destacados artistas, tanto nacionales como internacionales. Muchos de estos colaboradores aportan con su talento a las diferentes canciones y poemas originales en la plataforma.

MÚSICA. Nde Pomberos cuenta con una serie de producciones musicales donde se mezclan variados estilos y géneros, como la polca paraguaya, la guarania, la zamba argentina, el reggae, la rumba, el flamenco, la bossa nova, el rock, el ska, afro fusiones, entre otros.

El proyecto llevado adelante por Galeano fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, al igual que por el Congreso Nacional.

Dejá tu comentario