Arte y Espectáculos

Artistas llevan la danza paraguaya a Turquía y triunfan

 

El ballet Movimientos de Paraguay dirigido por Natalia Valdez representó al Paraguay por el camino a los 70 años de relacionamiento entre Paraguay y Turquía. La breve gira incluyó actuaciones en Estambul, Ankara y la ciudad de Mersin.

“Es la primera vez que el ballet Movimientos sale al exterior, y siento un tremendo orgullo de representar al Paraguay, por haber adquirido todo el conocimiento de la diversidad cultural entre ambos países. Además, compartir con grandes artistas demostrando la calidez y alegría que representa a nuestra gente y nuestras tradiciones”, comentó la profesora Natalia Valdez, directora del Ballet.

La actuación de dicho elenco sorprendió a los presentes y deslumbró con la famosa danza de la botella y la galopera, a cargo de las bailarinas Liz Gauto, Maisa Orrego, Maylen Benítez, Shirley Fernández y Natalia Valdez.

La cantante Lenys Paredes se sumó cantando guaranias y el periodista Mili Brítez participó con una declamación. La embajada de Paraguay en Turquía se encargó de la gira cultural del ballet. Las profesoras Natalia Valdez y Maisa Orrego brindaron una clase experimental y danzas tradicionales del Paraguay en la Universidad de Hacettepe (Ankara).

“Como bailarina y parte del ballet Movimientos estoy demasiado feliz. Fue una experiencia única compartir con la gente y realizar el intercambio cultural tan lindo que tiene ambos países. Sentir tantas emociones en el escenario es indescriptible, ver a la personas levantarse y aplaudir nuestro show, que nos pidan fotos, fue hermoso vivir esto”, comentó la bailarina Liz Gauto.

Dejá tu comentario