Arte y Espectáculos

Artistas jóvenes protagonizan un especial por la primavera 

En la fecha, desde las 12:00, tiene lugar el Especial del Día de la Primavera y Juventud, de Radio Cámara, una celebración que reunirá a jóvenes exponentes de la música paraguaya.

La propuesta podrá escucharse a través de la 104.1 FM y verse mediante la transmisión simultánea en la TV Cámara. El programa volverá a emitirse mañana y el domingo, en el mismo horario.

Se trata de una propuesta que reunirá a jóvenes agrupaciones y solistas nacionales, quienes ofrecerán sus canciones al público en celebración al Día de la Primavera y de la Juventud.

Dividido en bloques, el especial tendrá como apertura a la joven Azucena Barrios, una artista que, a pesar de su corta edad de 16 años, cuenta con una larga trayectoria, ya que desde sus 3 años empezó a cantar, a los 5 ya subió a los escenarios y desde los 7 empezó a participar de varios programas de televisión.

En el segundo bloque, se presentarán integrantes de Contra-Tiempo, agrupación oriunda de Carapeguá y que posee un variado repertorio de música paraguaya e internacional.

En el tercero y último bloque, el cierre estará a cargo de Peñeando, un grupo integrado por talentosos jóvenes oriundos de la ciudad San Lorenzo.

CELEBRACIÓN. “Consideramos muy oportuno festejar, tenemos muchísimos talentos en nuestro país y en esta oportunidad quisimos invitar a los más jóvenes para apoyarlos también mediante esta plataforma tanto de radio como de televisión; que les pueda servir a ellos para seguir adelante”, manifestó Silvia Cardozo, directora de Radio Cámara, al referirse al especial que conducirá junto a Marcos Areco.

“Ese siempre fue nuestro trabajo, nuestra misión, la de apoyar a los artistas nacionales. Es un momento oportuno para festejar la juventud sana, mostrar que hay gente que hace cosas lindas, estamos para fomentar y difundir eso”, destaca Cardozo, a la par de recordar que es una tradición de la emisora llevar adelante este tipo de celebración.

“Radio Cámara ya acostumbra hacer este tipo de festivales, de programas especiales; el año pasado hicimos el especial por el Día de la Guarania, siempre hacemos uno grande por el aniversario de la radio y en el Día de la Juventud también quisimos hacer este programa especial”, señaló la directora de la radio, al tiempo de resaltar la difusión que genera este tipo de actividades para los artistas.

“Consideramos muy importante tener estos espacios para que los artistas puedan ser más conocidos; aprovechar estas plataformas que tenemos como medio de comunicación de una institución pública”, mencionó.

Asimismo, el especial podrá apreciarse a través del sitio web www.desdeparaguay.com.py y mediante la aplicación para celulares Radio Cámara 104.1 FM.

Dejá tu comentario