28 mar. 2024

Artistas jóvenes protagonizan un especial por la primavera

Primavera de Radio Cámara Primavera de Radio Cámara Primavera de Radio Cámara_37438910.jpeg

Solistas y agrupaciones se presentan mañana en el especial, a las 12:00.

En la fecha, desde las 12:00, tiene lugar el Especial del Día de la Primavera y Juventud, de Radio Cámara, una celebración que reunirá a jóvenes exponentes de la música paraguaya.

La propuesta podrá escucharse a través de la 104.1 FM y verse mediante la transmisión simultánea en la TV Cámara. El programa volverá a emitirse mañana y el domingo, en el mismo horario.

Se trata de una propuesta que reunirá a jóvenes agrupaciones y solistas nacionales, quienes ofrecerán sus canciones al público en celebración al Día de la Primavera y de la Juventud.

Dividido en bloques, el especial tendrá como apertura a la joven Azucena Barrios, una artista que, a pesar de su corta edad de 16 años, cuenta con una larga trayectoria, ya que desde sus 3 años empezó a cantar, a los 5 ya subió a los escenarios y desde los 7 empezó a participar de varios programas de televisión.

En el segundo bloque, se presentarán integrantes de Contra-Tiempo, agrupación oriunda de Carapeguá y que posee un variado repertorio de música paraguaya e internacional.

En el tercero y último bloque, el cierre estará a cargo de Peñeando, un grupo integrado por talentosos jóvenes oriundos de la ciudad San Lorenzo.

CELEBRACIÓN. “Consideramos muy oportuno festejar, tenemos muchísimos talentos en nuestro país y en esta oportunidad quisimos invitar a los más jóvenes para apoyarlos también mediante esta plataforma tanto de radio como de televisión; que les pueda servir a ellos para seguir adelante”, manifestó Silvia Cardozo, directora de Radio Cámara, al referirse al especial que conducirá junto a Marcos Areco.

“Ese siempre fue nuestro trabajo, nuestra misión, la de apoyar a los artistas nacionales. Es un momento oportuno para festejar la juventud sana, mostrar que hay gente que hace cosas lindas, estamos para fomentar y difundir eso”, destaca Cardozo, a la par de recordar que es una tradición de la emisora llevar adelante este tipo de celebración.

“Radio Cámara ya acostumbra hacer este tipo de festivales, de programas especiales; el año pasado hicimos el especial por el Día de la Guarania, siempre hacemos uno grande por el aniversario de la radio y en el Día de la Juventud también quisimos hacer este programa especial”, señaló la directora de la radio, al tiempo de resaltar la difusión que genera este tipo de actividades para los artistas.

“Consideramos muy importante tener estos espacios para que los artistas puedan ser más conocidos; aprovechar estas plataformas que tenemos como medio de comunicación de una institución pública”, mencionó.

Asimismo, el especial podrá apreciarse a través del sitio web www.desdeparaguay.com.py y mediante la aplicación para celulares Radio Cámara 104.1 FM.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.