Mundo

Artistas e intelectuales firman manifiesto contra Bolsonaro

 

EFE

RÍO DE JANEIRO - BRASIL

Más de 300 brasileños, entre artistas, intelectuales y científicos, firmaron un manifiesto contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales y líder en las encuestas de intención de voto, según el documento publicado ayer en las redes sociales.

Artistas consagrados mundialmente como los cantautores Gilberto Gil, Caetano Veloso y Chico Buarque hacen parte de los brasileños que han firmado el documento para manifestarse en contra de Bolsonaro, candidato al que consideran una franca amenaza al patrimonio civilizador del gigante suramericano. “Más que una elección política, la candidatura de Jair Bolsonaro representa una franca amenaza a nuestro patrimonio civilizador primordial. Es necesario rechazar su normalización, y sumar fuerzas en la defensa de la libertad, de la tolerancia y del destino colectivo entre nosotros”, señala uno de los apartes del manifiesto.

Pese a su situación actual, que le impide salir a las calles para hacer campaña, Bolsonaro es el preferido de los brasileños para las elecciones del 7 de octubre con 28% de los apoyos, seguido de Fernando Haddad, el sucesor del encarcelado ex presidente Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y a quien las encuestas le atribuyen entre el 16% y el 19% de las simpatías.

protección policial. Manuela D’Ávila, la candidata a vicepresidenta en la fórmula liderada por Fernando Haddad, el escogido por Lula como su sucesor en la disputa presidencial, solicitó protección policial tras recibir amenazas en las redes sociales.

La ex diputada y dirigente del Partido Comunista do Brasil acudió al Tribunal Superior Electoral (TSE) para solicitar que se le adjudiquen escoltas de la Policía Federal ante el temor de que pueda ser víctima de represalias por falsas noticias de la que viene siendo víctima, informó el PT.

D’Ávila ya recibió un mensaje de un supuesto seguidor de Bolsonaro acusándola por el ataque y diciéndole que esté preparada para una posible venganza.

Dejá tu comentario