Arte y Espectáculos

Artistas contra la guerra en Romaeuropa

 

Roma acogerá cerca de 400 artistas que quieren mandar un mensaje “en contra de cualquier forma de agresión, guerra y atrocidad”, en la 37ª edición del Romaeuropa Festival, que se celebrará en el segundo semestre del año, del 8 de setiembre al 20 noviembre.

En total, se realizarán 80 espectáculos de arte digital, música, teatro, circo y danza contemporánea, todo un abanico de estéticas, disciplinas e historias diversas que “permitirán crear un espacio de libertad en el que estas historias puedan tener un lugar”, manifestó el director artístico de la propuesta, Fabrizio Grifasi.

Entre las propuestas que se dieron a conocer como parte del programa, se adelantó la presencia de la compañía teatral española La Verolan que presentará su obra Opening Night, al igual que la asistencia del grupo de teatro mexicano Lagartijas Tiradas al Sol, en su primera presentación en Roma, con dos espectáculos: Lázaro y Tiburón.

Variedad. A lo largo de los 74 días que durarán el festival en la capital italiana, se podrá asistir a espectáculos de grandes figuras del panorama contemporáneo, como el italiano Enzo Cosimi, la sudafricana Robyn Orlin, el actor libanés Rabih Mroué y el actor y danzarín suizo James Thierrée, este último presentará su comedia musical Room.

Asimismo, danza y teatro se mezclarán con la actuación de artistas tanto de la escena electrónica como urbana de la música italiana, creadores en el territorio virtual y el Metaverso, y un amplio catálogo de espectáculos dirigidos tanto a las familias como a los más pequeños.

El cierre del evento cultural está fijado para el 20 de noviembre con la ópera de Philip Glass Einstein on the Beach, una de las obras maestras de finales del siglo XX que por primera vez se podrá ver en Roma.

Dejá tu comentario