20 abr. 2024

Artistas comparten consejos

A pesar del golpe que generó para el mundo del espectáculo la situación actual del coronavirus, artistas como los mexicanos Yahir, Belinda, Thalía, Lucero, o el argentino Luciano Pereyra y el puertorriqueño Ricky Martin, entre entre otros, han utilizado sus redes sociales para llevar a cabo una campaña para la prevención del Covid-19. Por ejemplo, en México varias celebridades compartieron la misma imagen en la que se observa de fondo su bandera con información acerca del aumento de casos de personas infectadas en el país e impulsando a sus seguidores a quedarse en casa. Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos globales de Covid-19 ha superado la barrera de los 200.000 en todo el mundo, y el de muertos se aproxima a los 9.000. EFE


El reclamo de Ricky Martin
El cantante Ricky Martin llamó “brutos e ignorantes” a las personas que no acaten el confinamiento en casa como método para combatir la actual pandemia del coronavirus, a la vez que calificó de “criminal” el hecho de que algunos sigan en la calle arriesgándose a contraer la enfermedad. Así lo reclamó el artista en un video que publicó en su cuenta de Instagram y en el que enfatizó: “La única manera en que tú pares un virus es con cuarentena, cuarentena severa, radical, porque este virus es radical, es severo no tiene compasión con nosotros”.

Lucero está preocupada
La cantante Lucero dio consejos desde sus cuentas de Twitter e Instagram, para hacer ante la crisis de salud que se vive. “Nuestros adultos mayores necesitan de muchos cuidados porque son personas muy vulnerables. Hay que adaptarnos a vivir con lo que otros países nos están sugiriendo, ojalá se puedan quedar en casa, creo que es una de las grandes medidas de solidaridad, de no egoísmo y de ser empáticos con el mundo hoy”, dijo.

Luciano y su refugio
Luciano Pereyra, uno de los tantos artistas cuya gira quedó desbaratada por la pandemia del coronavirus, afirmó que, en momentos difíciles como los que vive hoy el mundo, la música ejerce como “un respiro” para el alma, algo así como “lugar de encuentro” para la sociedad. En una charla en Buenos Aires para presentar su nuevo tour, que planea llevar a EEUU, España, México, Uruguay, Perú y Chile y que ahora está en el aire, el cantante se refirió a la “incertidumbre generalizada” que vive el mundo en este momento “distinto, raro y difícil”. “Que más allá de un concierto, esto encuentre una solución pronta y rápida por el bien de la humanidad”, afirmó el músico, originario de la ciudad bonaerense de Luján.

Thalía, compulsiva
La cantante mexicana Thalía acudió a las redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre la importancia de mantener hábitos de limpieza extraordinarios para combatir el coronavirus y confesó que así es su vida normal pues sufre de trastorno obsesivo compulsivo. En su Instagram aseguró que la mayor parte de su vida “vivió controlando el trastorno obsesivo compulsivo” que desde joven desarrolló. “No por nada mi gente más cercana me llama Howard Hughes”, dijo en referencia al famoso magnate y cineasta a quien su fobia por los gérmenes lo terminó enloqueciendo.

Temor compartido
“Ayer tuvimos el mayor aumento de casos de Covid-19 en un solo día (29). Para México los siguientes días son vitales para no entrar en la misma fase de aguda emergencia. (...) Tu decisión de quedarte en casa será el factor que logre aplanar la curva de contagios y generará bienestar para ti (...)”, se puede leer en la imagen compartida por los artistas latinoamericanos Belinda (foto), Yahir y Paty Cantú. “¿Saben por qué yo me quedo en casa? Para poder estar así lo más pronto posible, por favor salgan lo menos que puedan, todos estamos sacrificando algo, anteponiendo lo material a la salud”, escribió también la cantante Gloria Trevi tras compartir un vídeo de ella cantando en uno de sus conciertos.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.