Se trata de una silla tallada, un rosario de filigrana, la estola (traje para la liturgia), un rosario de piedra y un báculo de madera. Todos estos objetos fueron presentados en un encuentro de artesanos impulsado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).
DEDICACIÓN. Los cinco artistas pusieron todo su empeño en trabajar en estos obsequios. Isabelino Maidana, de Atyrá, comentó que por la edad ya perdió la rapidez del tallado, pero cada detalle del sillón lo hace con pasión y con fe. Este domingo don Maidana entregará los cinco sillones a Mons. Claudio Giménez durante la misa de Caacupé.
Carlos de la Cruz, de la ciudad de Emboscada, dio forma a las piedras e hizo un rosario que le entregará al Pontífice en la misa de Caacupé, el 11 de julio.
Con la inscripción del Padre Nuestro plasmada en arameo, el báculo de madera fue tallado por Julio Ramón Galeano, quien dijo que la vara simboliza el poder de Dios.
Agradecida por la oportunidad de que los artesanos puedan honrar al Papa con lo que saben hacer fue Arminda Careaga, quien borda la estola y solideo de ñandutí.
También estuvo presente don Salvador Alvarenga, de Luque, presentando el rosario de filigrana que se le entregará a Francisco.
El IPA resaltó la valiosa contribución de estos artesanos y el gran aporte y promoción de la artesanía paraguaya, no solo a nivel nacional sino también internacional.