Interior

Arroyo se desborda anegando una escuela y capilla en CDE

 

Debido a las intensas lluvias registradas ayer a la mañana, el arroyo Acaraymí, a la altura del kilómetro 9, lado Monday, en Ciudad del Este (CDE), se desbordó tomando parte de una escuela, dos calles y un templo católico. Los vecinos señalan que se trata de un problema recurrente y piden la intervención de las autoridades, a fin de determinar el origen del problema.

Tenían actividad en la capilla dependiente de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, pero se suspendió porque el agua ingresó en el interior del templo y los miembros de la comunidad tuvieron que ayudar para acomodar los asientos y escurrir.

El barrio afectado se denomina Juan Pablo II. La zona afectada está a unos 600 metros de la avenida San Blas, paralela a la ruta VII. La escuela abnegada se llama Manuel Ortiz Guerrero y, según los pobladores, es la primera vez en ser alcanzada por el desborde del arroyo.

El lugar está ubicado en una pendiente, lo que se convierte en una especie de palangana. “Cada vez que llueve grande tenemos esta situación. El desborde comenzó cerca de las 9.00 y tarda unas ocho horas para que el agua vuelva a su cauce natural, siempre y cuando no se tengan nuevas precipitaciones”, explicó Estela Encino, vecina del barrio.

La pobladora recordó que vía nota comunicaron sobre la situación a la Municipalidad de CDE, a fin de que adopte las medidas necesarias para encontrar una solución al problema. “Nosotros pensamos que está todo trancado, porque falta limpiar el cauce. Algo falta. La comisión de la escuela con el consejo de la capilla y otros grupos, hicimos una nota, un pedido a la Comuna hace más seis meses. Esperamos que vengan a ver qué pasa”.

Las calles, una con empedrado y otras con capa asfáltica, quedaron totalmente anegadas durante gran parte del día.

Dejá tu comentario