23 abr. 2024

Arresto en casa a anciano por supuesta macheteada a mujer

Jueza Lici   Sánchez

Jueza Lici Sánchez

La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, concedió el arresto domiciliario a un anciano de 72 años que está procesado porque supuestamente macheteó a su pareja en el barrio Tacumbú, de nuestra capital.

Se trata de Victoriano Esquivel, un adulto mayor imputado por presunta tentativa de homicidio doloso. El mismo habría macheteado a su pareja, aunque el procesado niega que sean pareja. La víctima es una mujer de 42 años, que quedó internada en el Hospital de Trauma.

Su abogado, Leonardo Garófalo, invocó el artículo 238 del Código Procesal Penal, que señala que no se puede decretar la prisión preventiva a los mayores de 70 años.

Con ello, dispuso el arresto domiciliario del mismo, en su domicilio del barrio Tacumbú, de nuestra capital, a más de la prohibición de salida del país. La magistrada ofició a la Comisaría 2ª, Metropolitana, sobre el caso.

La imputación fue planteada por la fiscala María Estefanía González por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa. Supuestamente, el martes por la noche, el hombre macheteó a la mujer. El anciano alega que se defendió de la misma.