23 may. 2025

Arresto en casa al supuesto planillero de la Cámara Baja

El funcionario de la Cámara de Diputados que supuestamente marcaba y luego trabajaba como taxista, tiene desde ayer arresto domiciliario, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

Se trata de Luis Alberto Coronel, de 52 años, que fue imputado por el fiscal Rodrigo Estigarribia, por los supuestos delitos de estafa y cobro indebido de honorarios.

En la audiencia, el agente que en principio pidió la prisión, no se opuso a las medidas alternativas a la prisión preventiva requerida por la defensa.

Al final, la jueza dispuso el arresto domiciliario del encausado. Además, tiene prohibición de salida del país, de cambiar de residencia y de acercarse al Congreso.

Asimismo, una persona prestó fianza personal a favor del encausado, por la suma de G. 180.000.000, los cuales deben ser convertidos en fianza real en un plazo de cinco días, según Pedrozo.

En el caso, el agente Estigarribia había encabezado una intervención fiscal la mañana del miércoles, en la Cámara Baja, donde llegó el funcionario, marcó tarjeta y luego se retiró.

El agente sostuvo que solicitaron informes al Congreso, sobre el legajo del funcionario que ingresó como funcionario en 1992, en el Crédito Agrícola de Habilitación. Su horario en Diputados era de 8.00 a 14.00, conforme la imputación.