Deportes

Arrancó una nueva ilusión

La Selección Paraguaya entrenó ayer por primera vez bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, con el objetivo de volver al Mundial.

Ayer por la tarde comenzó el operativo de la Selección Paraguaya, encabezada por el colombiano Juan Carlos Osorio, pensando en la Copa América de Brasil y las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

26 de los 34 citados por el entrenador activaron ayer en la cancha de la Conmebol en el microciclo, donde Osorio implementará su forma de trabajo para los desafíos venideros.

El objetivo de esta serie de entrenamientos es que los jugadores capten la idea del DT.

AMISTOSOS EN EMIRATOS. Para el mes de noviembre, la Selección Paraguaya está viendo la posibilidad de realizar dos amistosos en los Emiratos Árabes, que serán los primeros de la era Osorio.

En principio, los partidos se jugarían en los Estados Unidos, pero esto quedó descartado. El DT paró ayer dos equipos, a pesar de la ausencia aún de varios de los convocados.

SUMAR Y CAMBIAR. En conferencia de prensa, el central Fabián Balbuena y el golero Antony Silva hablaron sobre la responsabilidad que tiene este grupo de jugadores en devolver a la Selección Paraguaya el respeto que se ganó en otras épocas y el deseo de retornar a los mundiales.

“La responsabilidad y el objetivo son muy grandes, tenemos buenos jugadores y con el trabajo del profe Osorio, al que lo conocemos por sus equipos anteriores, trabajaremos para poder llevar nuevamente a la Albirroja al Mundial”, expresó el defensor del West Ham de Inglaterra.

Por su parte, el portero de Cerro Porteño resaltó: “Como paraguayo, nunca voy a perder la esperanza de que esto mejore. Te aseguro que los que estamos son los mejores en el medio y van a dejar lo mejor por la Selección.

Intentaremos que se respete el proceso y se forme una identidad, estamos a la entrada de algo grande y la gente debe apoyar”.

Morínigo es el asistente de Juan C. Osorio
Se confirmó que Gustavo Morínigo será uno de los asistentes técnicos de Juan Carlos Osorio en la Selección Paraguaya.
De hecho, Morínigo estuvo con Osorio en el primer entrenamiento de la Albirroja en la cancha de la Conmebol.
Hoy se espera la llegada de los futbolistas que están en el fútbol europeo.
A las 6.55 aterrizan en nuestro país Lorenzo Melgarejo, Antonio Tonny Sanabria, Júnior Alonso y Hernán Pérez.
Los últimos en llegar serán los futbolistas del Corinthians, Ángel Romero y Sergio Díaz, que estarán el jueves, a las 9.44, tras disputar mañana la 1ª final de la Copa Brasil.

Dejá tu comentario