24 abr. 2024

Arrancó una nueva ilusión

La Selección Paraguaya entrenó ayer por primera vez bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, con el objetivo de volver al Mundial.

Ayer por la tarde comenzó el operativo de la Selección Paraguaya, encabezada por el colombiano Juan Carlos Osorio, pensando en la Copa América de Brasil y las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

26 de los 34 citados por el entrenador activaron ayer en la cancha de la Conmebol en el microciclo, donde Osorio implementará su forma de trabajo para los desafíos venideros.

El objetivo de esta serie de entrenamientos es que los jugadores capten la idea del DT.

AMISTOSOS EN EMIRATOS. Para el mes de noviembre, la Selección Paraguaya está viendo la posibilidad de realizar dos amistosos en los Emiratos Árabes, que serán los primeros de la era Osorio.

En principio, los partidos se jugarían en los Estados Unidos, pero esto quedó descartado. El DT paró ayer dos equipos, a pesar de la ausencia aún de varios de los convocados.

SUMAR Y CAMBIAR. En conferencia de prensa, el central Fabián Balbuena y el golero Antony Silva hablaron sobre la responsabilidad que tiene este grupo de jugadores en devolver a la Selección Paraguaya el respeto que se ganó en otras épocas y el deseo de retornar a los mundiales.

“La responsabilidad y el objetivo son muy grandes, tenemos buenos jugadores y con el trabajo del profe Osorio, al que lo conocemos por sus equipos anteriores, trabajaremos para poder llevar nuevamente a la Albirroja al Mundial”, expresó el defensor del West Ham de Inglaterra.

Por su parte, el portero de Cerro Porteño resaltó: “Como paraguayo, nunca voy a perder la esperanza de que esto mejore. Te aseguro que los que estamos son los mejores en el medio y van a dejar lo mejor por la Selección.

Intentaremos que se respete el proceso y se forme una identidad, estamos a la entrada de algo grande y la gente debe apoyar”.

Morínigo es el asistente de Juan C. Osorio
Se confirmó que Gustavo Morínigo será uno de los asistentes técnicos de Juan Carlos Osorio en la Selección Paraguaya.
De hecho, Morínigo estuvo con Osorio en el primer entrenamiento de la Albirroja en la cancha de la Conmebol.
Hoy se espera la llegada de los futbolistas que están en el fútbol europeo.
A las 6.55 aterrizan en nuestro país Lorenzo Melgarejo, Antonio Tonny Sanabria, Júnior Alonso y Hernán Pérez.
Los últimos en llegar serán los futbolistas del Corinthians, Ángel Romero y Sergio Díaz, que estarán el jueves, a las 9.44, tras disputar mañana la 1ª final de la Copa Brasil.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.