24 abr. 2024

Arrancó el refulado en la obra 1 del tramo Alberdi-Pilar

En la Obra 1 del tramo desvío Alberdi- Pilar se iniciaron los trabajos de relleno hidráulico y se avanza con las tareas de movimiento de suelo.

Se trata de una obra compleja que tiene en cuenta las características del suelo del departamento de Ñeembucú, ya que, para construir la pavimentación asfáltica primero se debe construir el terraplén a una altura determinada de manera a evitar que el agua afecte al trazado de la ruta.

El refulado es un proceso por el cual se rellena el terreno con arena que es extraída y transportada desde lecho del río.

Esta semana los trabajos ejecutados consistieron en el montaje de cañerías, desbroce, limpieza y movimiento de suelo, que son intervenciones previas al refulado en sí.

La concreción de este proyecto es clave porque forma parte de un corredor de circulación departamental, totalizando más de 90 kilómetros de extensión desde la ciudad de Pilar hasta el desvío a Alberdi, cuya construcción se divide en dos tramos (Obra 1 y Obra 2).

La Obra 1 abarca desde el Desvío Alberdi – río Tebicuary que tiene 51,56 Km. de extensión, más una travesía urbana en la ciudad de Villa Franca, de 2,05 Km. Las actividades en este frente tienen un potencial de empleo de 200 personas de forma directa e indirecta y están a cargo del Consorcio TC Pilar, con una inversión de G. 372.700.692.346 y un plazo de 36 meses.

Por su parte, la Obra 2 la construye el Consorcio Ecomipa - Tocsa con un contrato de G. 381.295 millones, financiado por el Banco de Desarrollo, Fonplata.

Una vez concluidos ambos tramos, beneficiarán a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Más contenido de esta sección
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.