16 abr. 2024

Arranca Black Friday en CDE y esperan afluencia de turistas

Expectante. El comercio esteño espera con ansias que las ventas se concreten desde hoy.

Expectante. El comercio esteño espera con ansias que las ventas se concreten desde hoy.

Después de un año de pandemia llegó el gran día. Ciudad del Este inicia hoy el Black Friday 2021, buscando aprovechar al máximo la presencia de turistas brasileños que llegan en masa a visitar Foz de Yguazú (Brasil), aprovechando el largo feriado por la proclamación de la República, celebrada en Brasil el 15 de noviembre.

Si bien el evento era pensado para el público de los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay), la mayor expectativa es enganchar a los turistas brasileños que aprovechan el feriado para visitar la región. De hecho, la fecha de esta megafiesta de descuento fue pensada en función a ello.

Esta edición cuenta con la participación de las mayores tiendas del microcentro y, a pesar de ser una actividad organizada en forma conjunta, cada tienda tendrá su propia política de promoción. Todos coinciden en que será el mayor Black Friday de electrónicos e informática del Paraguay.

Muchas tiendas contrataron más funcionarios, debido a que la expectativa de venta estiman que aumentará entre un 30% y un 40%. Hay promoción especial de productos de informática, juegos, celulares, utensilios domésticos, electrónicos, prendas de vestir, cosméticos, perfumes y mucho más con descuentes de van del 10% al 70%.

Los turistas que visiten Ciudad del Este durante el Black Friday, que se extiende hasta el lunes 15 de noviembre, pueden estar tranquilos con relación a los cuidados sanitarios. Cada tienda cuenta con todas las exigencias establecidas por el Ministerio de Salud y recuerdan que para ingresar se debe contar con el tapabocas. El uso del alcohol es obligatorio, así como el lavado de manos.

REACTIVACIÓN. Todas las empresas adheridas están identificadas con el adhesivo oficial de la campaña. “El objetivo del Black Friday 2021 es la reactivación económica del comercio de Ciudad del Este en general. Tenemos la mejor expectativa”, aseguró Kenny Yuen, coordinador del evento.

Para el éxito del megaevento, la Municipalidad local, en conjunto con referentes empresariales, acordó un esquema de trabajo a implementarse desde hoy, de manera a facilitar y asegurar la mejor experiencia posible a todos los turistas locales y venidos del exterior.

Se coordinó todo lo referente a la provisión de servicios, seguridad, protocolo sanitario, planificación vial y logística. Al respecto, desde la Dirección de Área Urbana y empresarios adheridos a la actividad trazaron las avenidas que serán utilizadas exclusivamente de forma peatonal de modo a facilitar el paso de los turistas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.