06 may. 2025

Arquidiócesis lanza colecta de Cuaresma para solventar obras

La caridad es el don que da sentido a nuestra vida, con este lema la Pastoral Social Arquidiocesana arrancó la Campaña de Cuaresma 2023 para solventar las obras pastorales de familias y comunidades en riesgo y pobreza. La colecta se extenderá hasta el 30 de abril.

Más de 500 jóvenes y adultos de diferentes parroquias de la Arquidiócesis que incluyen Limpio, Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Luque, Areguá y toda Asunción se movilizarán alcancía en mano para la gran colecta pública que se realizará los días 1 y de 2 abril.

Además, desde ya estarán disponibles alcancías en las farmacias, confiterías y restaurantes y así se contará con unas 5 bocas de donación que facilitarán la misma.

Fabio Saccarello, coordinador de la Pastoral Social, explicó en conferencia de prensa que con esta campaña se busca que la fe de los fieles pueda aterrizar de forma concreta, de forma colectiva a los más necesitados. ‘‘Esta es la única campaña de recaudación de fondos que cada año inicia con la Cuaresma’’.

Existen otras formas de apoyar; mediante las transferencias a la cuenta del Banco Itaú de la Pastoral Social 70011098-2 y el RUC 80033556-2.

Además, la Pastoral de Juventud presentó el Itinerario Pascual 2023 que tiene como lema Eju ha jaguata oñondivepa, en este contexto de sinodalidad, consiste en un material que consta de 20 encuentros hecho por los jóvenes, indicó Ana Mauren, coordinadora de la Pastoral.

Otro eje de la campaña de la Arquidiócesis arrancó con el Miércoles de Ceniza, bajo el lema 40 Días por la Vida, con vigilias pacíficas de oración y ayuno, por el fin del aborto, que se extenderá hasta el 2 de abril próximo. También se realizó una jornada de donación de sangre donde participaron 30 personas, de las cuales 25 fueron aptas para la donación.