Economía

ARP irá en busca de abrir lazos con China

 

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) fue invitado para participar de la XIII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo desde el 9 al 11 de diciembre, en Panamá.

Según adelantó Luis Villasanti, presidente de la ARP, los representantes del gremio que irán a la cumbre son Darío Baumgarten y Marcos Medina (ambos de la comisión de carne de la ARP), que buscarán hacer contactos con empresarios chinos para encaminar algún acuerdo comercial con el gigante asiático.

“Nosotros queremos entrar a China de manera comercial, porque es algo lógico, hasta Taiwán exporta a China. Tenemos la invitación, vamos a irnos y plantearemos la posibilidad (de exportar). Será una conversación netamente comercial la que buscaremos”, comentó Villasanti.

POR CONSULADO. Respecto a la nota que envió hace unas semanas la ARP a China Continental, a través del Consulado instalado en Brasil, el titular de la Asociación Rural del Paraguay mencionó que hasta el momento no recibieron respuesta alguna.

Sin embargo, el empresario sostiene con optimismo que todo es posible y no hay que perder la esperanza de poder exportar a China.

“La peor cuestión es la que no se hace, nosotros (la ARP), como una entidad privada, podemos negociar comercialmente, pero está muy difícil la cuestión”, dijo.

Dejá tu comentario