29 mar. 2024

Armani apuesta por vestir de noche en el día

El desfile del diseñador italiano Giorgio Armani fue el protagonista de la Semana de la Moda de Milán, con una colección de noche para el día, en una jornada en la que también han destacado las colecciones de Salvatore Ferragamo, Alessandro Dell’Acqua para Elena Miró y Emanno Scervino.

Armani presentó un desfile para vestir de noche durante el día, con el terciopelo negro y el raso brillante en azules suaves como texturas destacadas, y estampados geométricos, pero también flores y estrellas para cubrir a sus modelos, que desfilaron en un escenario circular dominado por un enorme gorila verde, una figura de atrezo que ahora forma parte del mobiliario de la casa del diseñador.

Se vieron mangas raglán, combinaciones de cuerpos ceñidos y faldas amplias, pantalones anchos o trajes de chaqueta con blazers muy largas, para los que valen zapatos y zapatillas. El diseñador ve la “moda como un gesto liberador, gratificante, sobre las ganas de brillar, siempre con mesura, incluso en un momento tan difícil”.

En el caso de los hombres, las chaquetas se llevan como camisas y los abrigos suaves sobre jerseys pegados al cuerpo con diseños geométricos.

La Semana de la Moda de Milán concluye hoy con las presentaciones de Dolce & Gabbana y Valentino, uno de los pocos diseñadores que ha optado por una presentación en directo frente a la digital, que es la que ha dominado en los desfiles milaneses.

En Francia. La Semana de la Moda de París arranca hoy con una cuarta edición virtual de su pasarela, tras un año marcado por la pandemia, con casi un centenar de desfiles en línea y novedades como el estreno de la uruguaya Gabriela Hearst en Chloé.

A partir de hoy y hasta el próximo 9 de marzo, más de setenta firmas mostrarán sus creaciones para el otoño-invierno 2021/2022, a las que se suman otras como Sonia Rykiel, que presentarán sus líneas fuera del calendario oficial.

Ayer Rykiel ya reveló ayer, como anticipo, su nueva colección en la que es además su regreso a la pasarela de París. El lunes y el martes será el turno de jóvenes creadores, como Cecilie Bahnsen, Kimhékim, Marine Serre o Koché, antes de que llegue el turno de grandes marcas como Chloé, Acne Studios y Dries Van Noten el miércoles, Loewe e Issay Miyake el viernes, o Hermès y Elie Saab el sábado.

El domingo 7 de marzo a primera hora será el turno de Jil Sander, que en esta ocasión cambia la pasarela de Milán por la parisina, mientras que a última hora de la noche el estadounidense Matthew Williams mostrará su segundo desfile como director creativo de Givenchy. El penúltimo día de la Semana de la Moda parisina será el turno de firmas como Lanvin, Schiaparelli o Christian Dior, antes de que Chanel, Paco Rabanne y Louis Vuitton clausuren la pasarela el martes 9 de marzo. Pese a tratarse de encuentros virtuales, se esperan grandes momentos como el estreno en Chloé de Hearst, que fue nombrada directora creativa el pasado mes de diciembre. EFE


El modisto italiano Giorgio Armani presentó su última colección durante la Semana de la Moda de Milán. Mucho brillo para el día fue su gran apuesta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.