Delincuentes visitaron en la noche del sábado el templo de la Inmaculada Concepción, de Posta Ybycuá, zona de Capiatá, donde primeramente realizaron un supuesto ritual satánico y luego, al retirarse, llevaron varios objetos de la parroquia.
Según consta en la denuncia, que fue realizada por Leopoldina Cañete, encargada del templo, ella llegó ayer, antes de las 07.00, para abrir el templo y se encontró con los rastros de la visita indeseable.
Cuenta la mujer que encontró el libro de liturgias quemado en el piso, y encima una rosa. También estaba el crucifijo principal del altar boca abajo, con una imagen de la Virgen María; también estaba de cabeza una imagen de Jesús recucitado.
Al controlar mejor lo sucedido, la mujer se dio cuenta de que varios objetos no estaban, como varios equipos electrónicos, el sistema de audios y el micrófono, entre varios otros.
SIMULACIÓN. Leopoldina Cañete manifestó, sin embargo, dudas sobre la escena montada en el templo; así que fue a revisar la eucaristía consagrada y guardada en el santo sagrario y encontró que no sufrió daño alguno.
“No es que se violentó. Se abrió y se sacó, se llevaron todas las cosas, pero la eucaristía no se tocó”, dice la mujer en la denuncia.
“Creo que armaron todo eso para despistar”, agrega. Es decir, el verdadero objetivo era el robo de los aparatos electrónicos del templo.
Una vez realizada la denuncia, agentes policiales verificaron el lugar del robo y el ritual satánico y elevaron el informe a la Fiscalía.