Mundo

Argentinos marchan para pedir aplicación de la ley alimentaria

 

El centro de Buenos Aires acogió ayer una marcha por la aplicación de la ley de emergencia alimentaria, cuya prórroga aprobó el Senado el mes pasado y que establece un aumento en las partidas presupuestarias destinadas a alimentos que, según los manifestantes, no se está cumpliendo.

Esta es la primera vez que las organizaciones sociales toman las calles después de la victoria del peronista Alberto Fernández en las elecciones del domingo, tras varios meses de gran actividad debido a la situación que vive el país y que provocó que el Legislativo nacional decidiera extender hasta finales de 2022 la ley de emergencia alimentaria dispuesta por decreto en 2002, tras la grave crisis de 2001. “Ayer se cumplió exactamente un mes de que en Argentina se sancionó la ley de emergencia alimentaria y los resultados de eso no se ven”, aseguró Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, una de las organizaciones convocantes. Por otro lado, con banderas y tambores, los manifestantes protestaron en frente a las oficinas del FMI, en Buenos Aires.

COMBUSTIBLE. El Gobierno autorizó un aumento de los combustibles del 5% desde hoy. Este es el primero de cuatro subas programadas; la siguiente será el 14 de noviembre (5%), y las restantes se aplicarán a fines de noviembre y diciembre. Además, el Gobierno reconoce que existe un desfasaje del 15% que se deberá ajustar. EFE

Dejá tu comentario