Sucesos

Argentina pide datos de ucraniano preso

 

La Interpol-Buenos Aires solicitó al juez de Garantías, Gustavo Amarilla, información acerca de la detención del ciudadano ucraniano involucrado en el caso del Operativo Navis, donde habían decomisado 947 kilos de cocaína.

La comunicación del comisario Víctor Hugo Flores, de la Interpol-Asunción, señala que con relación al Operativo Navis, solicita información acerca de la detención, del ciudadano Víctor Melnyk, nacido el 28 de enero de 1973, en Cherkasy, Ucrania.

El mismo cuenta con cédula paraguaya.

Se solicitan datos, como su nombre, número de causa, breve reseña de los hechos, delitos que se le imputación, grado de participación, situación judicial actual y cualquier otra relevante.

La solicitado es a requerimiento de su similar de Interpol-Buenos Aires, ya que “resulta de interés para las autoridades de ese país, teniendo en cuenta que en el año 2020, el citado ciudadano ucraniano, fue detenido en la Provincia de Santa Fe, por infringir el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de Covid-19”.

Con ello, podría ser objeto de un pedido de extradición.

Dejá tu comentario