“Ahora, el siguiente paso es la aprobación del directorio del FMI. Esperamos el apoyo multilateral. Traerá más estabilidad para Argentina, América Latina y el mundo”, señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su cuenta oficial de Twitter.
El Senado aprobó el acuerdo negociado entre el Gobierno de Alberto Fernández y el FMI para refinanciar deudas por 45.000 millones de dólares, que ya recibió el visto bueno de los diputados y que entrará en vigor cuando tenga el aval del staff del organismo. La Cámara Alta aprobó el proyecto con 56 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones. Parte del oficialismo votó a favor y parte en contra, dejando en evidencia las diferencias en el seno de la coalición gobernante, donde el kirchnerismo, sector que lidera la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, es el más crítico con el FMI.
En un acto ayer, el presidente consideró que el país está en un momento bisagra y llamó a que cada uno ceda lo que tiene que ceder para poder lograr los resultados que hacen falta, tras dos años de Gobierno de pandemia. EFE