Mundo

Argentina cierra campaña para comicios del domingo

 

La oposición y el Gobierno cerraron el jueves su campaña a las primarias legislativas argentinas del próximo domingo. La oposición apeló al hartazgo del electorado por la gestión de la pandemia y contra los privilegios de los políticos, la política de educación, trabajo y seguridad del Gobierno de Alberto Fernández y mostrando a sus precandidatos como los mejores para vencer al kirchnerismo.

En tanto, Fernández, y la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, reivindicaron la gestión de su Gobierno en medio de la crisis económica y sanitaria y llamaron a los ciudadanos a revalidar con el voto sus políticas.

En un acto en la periferia de Buenos Aires, el jefe de Estado y la ex presidenta fueron los únicos oradores en el cierre de campaña del oficialista Frente de Todos, donde el peronismo y sus aliados se mostraron unidos, con la presencia de gobernadores y cuatro de los principales postulantes de la coalición gobernante.

Este domingo se definirán las listas de candidatos que quedarán habilitadas para competir en los comicios legislativos del 14 de noviembre, cuando se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado.

OBJETIVO. Frente de Todos buscará conservar la mayoría en el Senado y ganarla en Diputados, mientras que Juntos por el Cambio, el principal frente opositor, buscará ganar más bancas y quedar mejor posicionado de cara a las presidenciales de 2023.

En los actos de cierre de campaña, los opositores recordaron los privilegios manifestados en los escándalos de la fiesta de cumpleaños en la residencia presidencial en plena cuarentena de 2020 y el llamado Vacunatorio Vip que adelantó a funcionarios en la vacunación. También, la lucha por la reapertura de las escuelas, que se volvió su bandera, la inseguridad y la tendencia de los jóvenes a querer irse del país.

El resultado en la provincia de Buenos Aires será clave en por su tamaño y por la importancia en el triunfo del oficialismo en las presidenciales en 2019.

Dejá tu comentario