Economía

Argentina amplía a 8.000 los ingresos diarios por Posadas

 

Por tercera vez desde la reapertura de la frontera, el Gobierno argentino amplió el cupo de ingresos diarios por los corredores seguros, entre ellos el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre Encarnación y Posadas. De 5.000 se elevó a 8.000 la cantidad de personas que pueden ingresar al vecino país desde la noche del lunes. A diario va en aumento la afluencia de personas que utilizan este paso fronterizo, completando incluso el cupo de 5.000 antes de la medianoche.

El Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la resolución 778/21 firmada por los ministros de Gobierno y de Salud, Marcelo Pérez y Óscar Alarcón, respectivamente, elevó por tercera vez el número de ingresos permitidos desde que la Nación habilitó la reapertura paulatina de las fronteras terrestres, informó el diario posadeño El Territorio.

El pedido fue elevado en horas del mediodía del lunes a la Dirección Nacional de Migraciones, que en horas de la tarde autorizó la ampliación y entró en vigencia en horas de la noche. El gobernador Óscar Herrera Ahuad manifestó que la solicitud de aumentar el cupo es atendiendo la alta demanda de personas que pretenden ingresar a la Argentina a través de los corredores seguros habilitados.

Cabe destacar que el puente internacional San Roque González de Santa Cruz se habilitó el pasado 19 de octubre con un cupo de 800 personas que podían ingresar a la Argentina, el 26 de ese mes se dio la primera ampliación del cupo a 1.600, luego el 15 de noviembre el Gobierno de la Provincia de Misiones pidió triplicar el número y elevó a 5.000 el cupo. En varias oportunidades se excedió el cupo, por lo que ahora se amplió nuevamente a 8.000.

DIFERENCIA. En forma diaria se puede observar gran cantidad de personas que utilizan el paso fronterizo Encarnación-Posadas. Muchos paraguayos cruzan para adquirir productos en la ciudad de Posadas considerando la diferencia cambiaria, que permite comprar a muy bajo costo, principalmente combustibles y artículos de la canasta básica familiar. Otros van a visitar a familiares, hacer turismo o realizar trámites de diversa índole en el vecino país. De igual manera, muchos argentinos vienen a Encarnación por motivos varios, lo que hace que el cupo diario de ingreso al vecino país se llenara en los últimos días.

Argentina anunció que también abrirá, en breve, la frontera de Clorinda con Puerto Elsa y Nanawa.

Dejá tu comentario