Economía

Arévalo retruca a Aduanas diciendo que hubo robo de USD 3 millones

 

El senador colorado Martín Arévalo, quien se ve envuelto en una denuncia sobre uso indebido de influencias, dio su versión a Telefuturo.

Fue el director de Aduanas, Julio Fernández, el que lo mandó al frente, recurriendo incluso a la Fiscalía, alegando fuertes presiones del abdista por cargos en la institución.

Arévalo mencionó que había presentado una nota, respecto a una denuncia formal contra Aduanas, por un robo de mercaderías por un valor de USD 3 millones.

Refirió que a partir de eso se dio la denuncia contra él por parte del director de Aduanas, con quien dijo, tenía un grupo de oración, que iba a su oficina en el Senado y que eran amigos. Dijo que nunca le planteó algo indebido.

“Supuestamente, hace tres meses que hice el pedido, entonces, él agarra, ahora que le denuncié a su administración por la pérdida“, indicó el parlamentario.

“Yo tengo el documento que presenté en el Senado, el 25 de agosto. Me presenta el abogado de la empresa, que le importó la mercadería, y que requisó Aduanas”, señaló.

“Se llevó a un depósito de Aduanas, y de ahí se roba una mercadería de tres millones de dólares. Parte de esa mercadería, posteriormente, el director vende a su amigo en forma directa. Entonces, eso yo denuncio”, manifestó.

“Después de eso, ya sale que yo, supuestamente, pedí por dos personas, los traslados que él mismo dice ‘yo no le concedí’”, comentó.

“Él se iba a mi oficina cuando estaba de vicepresidente primero. Era mi amigo, vamos a decirle así. Los miércoles, de 5 a 6 de la mañana, estábamos en un grupo de oración en ese lugar”, relató.

“Teníamos una conversación, una relación bastante estrecha, y de repente.... Yo nunca le planteé algo indebido, jamás”, sostuvo haciendo alusión al titular de Aduanas. “Esta gente se fue y le ofrecieron sus propias mercaderías que se robó de Aduanas”, aseguró el senador.

DOCUMENTACIÓN. Se dio a conocer una nota del 2 de agosto pasado, presentada por Arévalo al Senado, sobre la denuncia formulada por el abogado Roberto Rafael Ortiz Villalba, de la empresa que resultó perjudicada.

En el documento se alegan “supuestos hechos punibles contra la propiedad y lesión de confianza”. Se decidió derivar a la Comisión de Industria, presidida por Patrick Kemper, de Hagamos.

Además, en otra nota, dirigida al presidente del Congreso Óscar Salomón, Arévalo informó que se haría cargo de la denuncia “con relación a varios delitos cometidos en supuesta complicidad con autoridades aduaneras”.

En el escrito presentado por el abogado Ortiz a la Cámara Alta, solicitando una mediación, se indica que se trata de productos de diversa índole que iban a ser comercializados en Ciudad del Este. En cuanto al valor, se refiere que ascendían a más de USD 3 millones aproximadamente.


Supuestamente hace tres meses que hice el pedido, entonces, él agarra, ahora que le denuncié a su administración por la pérdida.

Él se iba a mi ofi- cina cuando yo era vicepresidente 1º (...). Los miércoles de 05:00 a 06:00 estábamos en un grupo de oración. Martín Arévalo, senador de ANR.

Dejá tu comentario