25 abr. 2024

Arévalo: “Hay candidatos que solo están en la prensa”

En campaña. Martín Arévalo en un encuentro con Enrique Bacchetta, Silvio Ovelar y otros.

En campaña. Martín Arévalo en un encuentro con Enrique Bacchetta, Silvio Ovelar y otros.

El senador Mario Martín Arévalo minimizó la oficialización de la candidatura del diputado Hugo Ramírez para la intendencia de Asunción.

Para Arévalo, las negociaciones con miras a un consenso en la ANR terminarán por concretarse y se dará con la candidatura de la Junta de Gobierno para Honor Colorado y la intendencia de Asunción para Colorado Añetete. Anunció que en 15 días más se tendrá mayor claridad al respecto de las negociaciones que realizan los líderes de los movimientos. “Estamos trabajando todos. Veo que somos tres los candidatos de capital que estamos en el terreno”, dijo en referencia a su postulación, el concejal Julio Ullón y el empresario Juan Manuel Brunetti. “Los demás candidatos más bien están por la prensa. A Hugo Ramírez y a Óscar Tuma no se los ve trabajando con las bases”, señaló.

Acerca del actual intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, mencionó que tiene también un deseo de ser elegido, pero su nombre no es tenido en cuenta en las negociaciones.

Indicó que Nenecho se está valiendo de un trabajo mediático que le posiciona bien y de una mala gestión que tuvo Mario Ferreiro al frente de la Comuna. “Entendí que él (Nenecho) me iba a acompañar pero bueno, si hoy su equipo le está alentando para candidatarse, creo que está muy equivocado. Una cosa es una burbuja del momento y otra cosa es tentar a ser intendente por todo un periodo y hacer las cosas como corresponde”, sostuvo.

No obstante, estimó que es difícil que hoy tanto Horacio Cartes como Mario Abdo Benítez le den su respaldo, luego de haber negociado a sus espaldas con la oposición para quedarse con la intendencia, cuando había dado su acuerdo para que Daniel Centurión ocupe ese lugar. “Sería una tomadura de pelo que confíen en él de vuelta”, indicó.

Arévalo fue concejal municipal por más de 20 años en Asunción, y actualmente hace campaña en las seccionales para ser intendente.


Arnaldo quiere presidir la Cámara
Según el senador Mario Martín Arévalo, el diputado Arnaldo Samaniego pone a consideración su candidatura a la Junta de Gobierno solamente a fin de negociar la presidencia de la Cámara de Diputados.
Antes del 1 de julio, los legisladores deberán renovar la mesa directiva de ambas cámaras y en este escenario de consenso, el diputado intenta introducir su nombre para que sea tenido en cuenta a fin de ganar la presidencia de la Cámara Baja.
De concretarse esta versión, en caso de que finalmente la candidatura a la presidencia de Junta de Gobierno queda en manos de Honor Colorado, Añetete a través de Arnaldo Samaniego se quedará con la Cámara de Diputados.
Actualmente el diputado Samaniego es el vicepresidente de Diputados.
Sus dirigentes aseguran que el mismo tiene respaldo en el interior para llegar a la Junta de Gobierno.
Sin embargo, no se lo ve recorriendo por el país como lo está haciendo el senador Juan Afara.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.