09 ago. 2025

Archivan la causa del hurto de 9 desodorantes y 2 cremas

La causa por el supuesto hurto de 9 desodorantes y 2 cremas fue archivada por el juez de Garantías, Rolando Duarte, quien hizo lugar a la excepción que promovió el defensor público Matías Garcete.

La resolución favorece al procesado Luis Enrique Servín Luraschi, quien finalmente quedó sin ningún proceso en su contra.

Hay que recordar que la fiscala Rosa Noguera le imputó por hurto agravado porque supuestamente en julio pasado, en el supermercado Fortis, quiso llevarse los desodorantes y las cremas. Incluso, pidió su prisión preventiva por el caso.

El juez le eximió de prisión porque consideró el hecho bagatelario. Después, el defensor público planteó la excepción de falta de acción.

En este caso, señaló que el que hizo la denuncia fue el empleado Héctor Acosta y no el propietario del súper, que es la víctima del caso.

Según la ley, en los hechos bagatelarios, es la víctima la que debe denunciar, pero como no lo hizo, al final, el juez admitió el pedido de la defensa del encausado.

De esta manera, el magistrado Duarte entendió que, sin la denuncia de la víctima, la fiscalía no tenía acción en la citada causa, por lo que hizo lugar a la excepción de falta de acción, y dispuso archivar la causa contra Servín.