“La idea es poder establecer los pasos a dar para apoyar a los ex funcionarios y obreros de Itaipú para hacer frente a los derechos reclamados”, refirió, tras la reunión de la Comisión de Entes Binacionales del Senado.
“Se va a preparar un comunicado sobre lo tratado, que básicamente consiste en comunicar la respuesta que dio Itaipú a la Comisión a los ex trabajadores de Itaipú, y a su vez preparar la contestación. Una que va a ir a Itaipú directo, y otra que va a ir ya al Poder Judicial”, dijo.
“Hay varios pasos que va a dar la Comisión, una es continuar el asesoramiento a los trabajadores, y otra es preparar una delegación para ir a hablar en Brasil con los senadores”, manifestó.
“La Comisión va a establecer un diálogo con los senadores de Brasil, y con el director del lado brasileño”, explicó Apuril.
Aclaró que todavía no se definió quiénes integrarían la comitiva, y que la idea es que vayan técnicos y trabajadores que puedan aportar en esto.
“Pero de eso se va a hablar más adelante. Por el momento, hay que hacer contestaciones oficiales a la entidad”, señaló el senador.