Política

Apuntan a TLC entre el Mercosur y Canadá

 

El presidente Mario Abdo Benítez mantuvo ayer una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Nueva York, ocasión en que el mandatario compatriota destacó la colectividad canadiense residente en Paraguay y, particularmente, el valioso aporte en el sector productivo para el desarrollo del país. Hablaron de impulsar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y Canadá.

Además, realizó una breve exposición sobre el sostenido crecimiento económico que registra nuestro país y el positivo efecto de este indicador para las oportunidades de inversión y comercio.

Abdo Benítez ratificó la voluntad de su Gobierno, en impulsar decididamente las negociaciones con miras a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio.

El primer ministro canadiense reconoció que hay aspectos particulares de nuestro país que deben tenerse en cuenta para poder lograr un acuerdo beneficioso.

En la conversación, ambas autoridades expresaron el interés en visitar sus respectivos países. Asimismo, se hizo referencia al compromiso de apoyo del Paraguay a Canadá para elecciones del Consejo de Seguridad, en el 2019.

Dejá tu comentario