29 oct. 2025

Apuntan a director por caso planillero

El director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio César Cabrera, explicó que el reglamento detalla que el control de asistencia y cumplimiento de funciones de un trabajador es responsabilidad del encargado de área, en referencia al caso de Luis Alberto Coronel, comisionado del Crédito Agrícola de Habilitación, con destino en el Congreso, que marcaba entrada y se retiraba para desempeñarse como taxista, para luego volver a marcar su salida.

Por tanto, mediante el sumario ordenado por el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, se buscará definir el grado de responsabilidad que tiene en el caso el secretario administrativo Mauricio Aguilera, quien era el responsable del funcionario.

En ese departamento, Coronel debía cumplir funciones de ujier.

Aguilera está de vacaciones y retoma el 4 de marzo.

Cabrera comentó que cada jefe tiene la responsabilidad de informar en caso de irregularidades.

El supuesto planillero, quien cobraba G. 2.500.000, fue desvinculado de la Cámara de Diputados y ya fue imputado por la Fiscalía.

Coronel no se encontraba en su puesto de trabajo en la mañana del miércoles cuando llegó la comitiva, a cargo del agente anticorrupción Rodrigo Estigarribia, pero fue alertado por el director Recursos Humanos para presentarse y aclarar su situación.