Deportes

Apunta para arriba

 

Nacional no falla en el plano local y sigue sumando victorias. Esta vez hizo pasar el sabor amargo de la eliminación en Copa con un ajustado triunfo frente a Sol de América, para seguir en la parte alta del torneo Apertura.

La primera parte fue intensa, con un Danzarín que apostó por la lucha, en gran parte ejerciendo fuerza desmedida, por lo que recibió varias amonestaciones antes de la media hora de juego, tiempo en donde el Tricolor aprovechó para hacer efectivo uno de sus avances con una gran definición de tiro libre de Orlando Gaona Lugo.

El goleador fue una de las alternativas importantes en ataque, ya que esta vez el entrenador Rodrigo López apostó por la velocidad y junto a Yeiber Murillo (autor de la segunda conquista), se encargaron de generar las mejores situaciones en el elenco albo.

A su vez a Sol le costó encontrar el rumbo del juego, y recién en la complementaria, cuando Éver Almeida varió la fórmula, fue donde pudo encontrar un mejor panorama. El ingreso de César Villagra significó mayor presencia en el área rival, mientras que Iván Cazal aportó una mejor transición en ofensiva.

Nacional mantiene en el plano local el ritmo imbatible que lo permite seguir de cerca la definición. A su vez, el Danzarín entra en un túnel en el que la luz parece cada vez más lejana, su tardía reacción no ayuda para conseguir algo más que leves signos de mejoría que no lo permiten ganar.


La apuesta local
El atacante Yeiber Murillo apuntó acerca del triunfo del Tricolor: “Fue un partido complicado ante un rival que tiene jugadores fuertes, en la primera parte pudimos liquidarlo, pero el gol llegó en el segundo tiempo”. El venezolano además refirió acerca de la despedida en Copa: “Quedamos golpeados por la eliminación, pero tenemos otro compromiso en el torneo, ya olvidando el otro estamos mentalizados en este”.


Yeiber Murillo
El ofensivo aportó velocidad y juego vertical al ataque de Nacional. Además colaboró con un gol para la victoria.

4
conquistas en el fútbol paraguayo registra Yeiber Murillo. Con Sportivo Luqueño anotó 3 y 1 con Nacional.

7
juegos consecutivos que Sol de América no consigue ganar en el Apertura. De 21 puntos solo sumó 2 unidades.

Dejá tu comentario