25 abr. 2024

Apunta para arriba

Pieza clave.  Yeiber Murillo marcó el segundo gol de Nacional en la victoria ante Sol de América.

Pieza clave. Yeiber Murillo marcó el segundo gol de Nacional en la victoria ante Sol de América.

Nacional no falla en el plano local y sigue sumando victorias. Esta vez hizo pasar el sabor amargo de la eliminación en Copa con un ajustado triunfo frente a Sol de América, para seguir en la parte alta del torneo Apertura.

La primera parte fue intensa, con un Danzarín que apostó por la lucha, en gran parte ejerciendo fuerza desmedida, por lo que recibió varias amonestaciones antes de la media hora de juego, tiempo en donde el Tricolor aprovechó para hacer efectivo uno de sus avances con una gran definición de tiro libre de Orlando Gaona Lugo.

El goleador fue una de las alternativas importantes en ataque, ya que esta vez el entrenador Rodrigo López apostó por la velocidad y junto a Yeiber Murillo (autor de la segunda conquista), se encargaron de generar las mejores situaciones en el elenco albo.

A su vez a Sol le costó encontrar el rumbo del juego, y recién en la complementaria, cuando Éver Almeida varió la fórmula, fue donde pudo encontrar un mejor panorama. El ingreso de César Villagra significó mayor presencia en el área rival, mientras que Iván Cazal aportó una mejor transición en ofensiva.

Nacional mantiene en el plano local el ritmo imbatible que lo permite seguir de cerca la definición. A su vez, el Danzarín entra en un túnel en el que la luz parece cada vez más lejana, su tardía reacción no ayuda para conseguir algo más que leves signos de mejoría que no lo permiten ganar.


La apuesta local
El atacante Yeiber Murillo apuntó acerca del triunfo del Tricolor: “Fue un partido complicado ante un rival que tiene jugadores fuertes, en la primera parte pudimos liquidarlo, pero el gol llegó en el segundo tiempo”. El venezolano además refirió acerca de la despedida en Copa: “Quedamos golpeados por la eliminación, pero tenemos otro compromiso en el torneo, ya olvidando el otro estamos mentalizados en este”.

Yeiber Murillo
El ofensivo aportó velocidad y juego vertical al ataque de Nacional. Además colaboró con un gol para la victoria.

4
conquistas en el fútbol paraguayo registra Yeiber Murillo. Con Sportivo Luqueño anotó 3 y 1 con Nacional.

7
juegos consecutivos que Sol de América no consigue ganar en el Apertura. De 21 puntos solo sumó 2 unidades.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.