El mismo plazo corre a las actuaciones y resoluciones que concierne a la Corte Suprema de Justicia para las designaciones de miembros del Poder Judicial, de la Justicia Electoral y del Ministerio Público, de la Sindicatura General de Quiebras y del Ministerio de la Defensa Pública.
El Ejecutivo, en ese mismo plazo, elegirá a uno de la terna de candidatos propuestos por el Consejo de la Magistratura para llenar el cargo de fiscal general del Estado.
También para prestar el acuerdo constitucional a los candidatos designados por el Senado para los cargos de ministros de la Corte y de la Justicia Electoral.
Se indica que el incumplimiento sin causa debidamente comprobada del plazo establecido configura mal desempeño de funciones.
El Senado también tendrá 30 días de plazo para prestar el acuerdo constitucional a los candidatos designados o propuestos por el Ejecutivo para fiscal general del Estado, embajadores, ministros plenipotenciarios en el exterior, presidentes y directores del BCP (Banco Central del Paraguay).
Además, directores paraguayos de binacionales, ascensos militares y Policía Nacional.
En el caso de los Diputados tendrán 30 días para designar de las ternas a candidatos propuestos por el Senado para los cargos de Defensor del Pueblo, Contralor y Subcontralor.